Keite Baldé celebra un gol con la camiseta del AS Monaco durante el pasado curso. Foto: AS Mónaco.

El Valencia CF interesado en la cesión de Keita Baldé

Keite Baldé celebra un gol con la camiseta del AS Monaco durante el pasado curso. Foto: AS Mónaco.

El propietario de la mayoría accionarial del Valencia CF, Peter Lim, tiene claro por donde pasa la hoja de ruta de este mercado de verano tan atípico que comenzó el pasado uno de agosto y que se extenderá hasta el cinco de octubre por la pandemia mundial del Coronavirus’. Esa hoja de ruta está marcada por la reducción salarial de la plantilla y por la venta de jugadores para hacer caja y cuadrar el balance de la entidad que sufrirá grandes recortes por la ausencia de competición europea y de aficionados en las gradas.

Con esas pautas se trabaja y se buscan jugadores en el mercado. Y en esas condiciones ha aparecido el nombre del atacante senegalés, con pasaporte español, Keita Baldé como este sábado informaba Footmercato.com. El representante del jugador es el conocido agente italiano, Federico Pastorello, que mantiene una gran relación con el portugués Jorge Mendes, figura clave en la idiosincrasia de mercado valencianista desde que Peter Lim aterrizó en Valencia, pero que este verano todavía ha acentuado más su peso en la configuración deportiva de la plantilla blanquinegra.

El jugador conoce los contactos y quiere venir al Valencia CF

El agente italiano ha movido ficha porque el AS Monaco le ha pedido que busque una salida para el futbolista. Baldé firmó por el Monaco hace tres veranos a cambio de 30 millones de euros después de rendir a un gran nivel en la Lazio de Roma. Ya en el verano de 2018 existieron conversaciones entre los agentes del jugador y Pablo Longoria, porque al jugador le apetecía mucho la idea de jugar en la Liga española tras un primer curso complicado en la Ligue-1 pero finalmente ese verano la gran apuesta del Valencia CF en el mercado fue Gonçalo Guedes. Ahora, de nuevo existen los contactos.

Keita Baldé es un extremo izquierdo que también puede jugar de segundo punta y que incluso puede aparecer por la banda derecha a pierna cambiada. A sus 25 años el jugador senegalés ha firmado este último curso, en el que la Ligue-1 fue suspendida, a causa del COVID-19, cuatro goles y cuatro asistencias en 21 partidos ligueros.

Keita Baldé es un extremo que procede del Monaco y que también puede jugar de segunda punta o en banda derecha. Foto: AS Mónaco. 

Ahora, Baldé ha vuelto a ponerse a tiro porque al jugador le han comunicado en el Monaco que necesitan deshacerse de fichas altas y dar salida a jugadores porque almacenan 60 jugadores y tienen urgencia por dar salidas. Al Valencia CF, en este caso y a diferencia de hace dos veranos le encaja el futbolista pero en condiciones concretas porque tiene unas estrecheces económicas muy importantes. De esta manera, el salario del jugador sería asumible, porque gana al más de dos millones netos por campaña y porque en las primeras conversaciones que han existido el Monaco vería viable en este mercado, tan a la baja por el COVID-19, aceptar una cesión con opción de compra del jugador por el que pagaron 30 millones de euros.

El precio de mercado del jugador ha bajado y se sitúa entorno a los 15 millones de euros pero el Valencia CF estaría interesado en una cesión

Baldé no ha terminado de explotar en el AS Monaco y su rendimiento no ha sido el que se esperaba cuando lo ficharon como estrella del proyecto y cuando el jugador era uno de los nombres propios del Calcio por sus extraordinarias actuaciones en el Lazio. De hecho, el Monaco cedió en el verano de 2018 al jugador al Inter de Milán a cambio de 5 millones de euros por la cesión. Ahora, el precio de mercado del jugador ha bajado y se sitúa entorno a los 15 millones de euros pero el Valencia CF estaría interesado en una cesión.

El futbolista conoce los contactos y sabe que es una opción que agrada al técnico Javi Gracia, pero también sabe que debe esperar para que se pueda concretar. Como detalle curioso al que ha podido acceder Golsmedia.com, el jugador estuvo en la ciudad de Valencia el pasado 16 de junio acompañado por dos amigos. Pasó varios días en la ciudad y ha preguntado por el club de Mestalla a varios compañeros. Es decir, el futbolista tiene interés en recalar en la Liga y le encantaría poder jugar en el Valencia CF para relanzar una carrera que en los últimos cursos no ha tenido el crecimiento que él mismo esperaba.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]