El capitán Dani Parejo y Coquelín dejarán de ser jugadores del Valencia CF en las próximas horas. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF traspasa a Coquelin y Parejo al Villarreal CF

El capitán Dani Parejo y Coquelín dejarán de ser jugadores del Valencia CF en las próximas horas. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF venderá en las próximas horas al Villarreal CF al que ha sido su capitán las últimas temporadas, Dani Parejo, y a uno de los grandes héroes del último título de Copa logrado ante el Barça en mayo de 2019, Francis Coquelin.

El acuerdo entre los clubes está cerrado y únicamente falta que se firmen los contratos entre las partes y que los jugadores pasen el pertinente reconocimiento médico. Golsmedia.com ya informaba la pasada semana que había fuentes del club que le habían aconsejado a Anil Murthy, y este a Peter Lim, que cerrara la salida de Parejo lo antes posible para que el jugador no fuera el gran protagonista en la primera sesión de entrenamientos de Javi Gracia. La decisión de prescindir del capitán estaba tomada y por tanto en el club debatían la idoneidad de que Parejo ya no empezara el nuevo curso.

El máximo accionista del valencia cf acepta una propuesta que ronda los 12-13 millones de euros por los dos jugadores

Por eso, Peter Lim autorizó a que Murthy negociara la salida del capitán en la negociación que mantenía ya abierta por Coquelin con el club castellonense y se aceleró todo a finales de la semana pasada, como informó el diario AS en la noche de este domingo.

Anil Murthy ha acordado la venta de Dani Parejo y Coquelín en las últimas horas. Foto: Valencia CF.

El máximo accionista del Valencia CF va a aceptar una propuesta que ronda los 12-13 millones de euros por los dos jugadores, aunque realmente y según fuentes de la negociación el Villarreal paga por el francés pero se lleva prácticamente gratis al madrileño a cambio de liberar al Valencia CF de cualquiera pago pendiente a Dani Parejo. Que en los dos próximos cursos tenía que recibir 12 millones brutos del club de Mestalla.

La operación está totalmente acordada y aceptada por Peter Lim. En el caso de Parejo porque han decidido echar al capitán y han preferido no ingresar pero ahorrarse su ficha. Por otra pare, en el caso del francés porque la necesidad imperiosa de ingresar dinero en las arcas ha llevado a no esperar otras propuestas y a aceptar los millones, que junto a los de Ferran acercarían la cifra de ingresos a los 40 millones que había que ingresar sí o sí para cuadrar las cuentas del pasado curso.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]