Cillessen en el partido ante el Osasuna de la pasada temporada.

Cillessen tiene intereses de Inglaterra y Alemania

Cillessen en el partido ante el Osasuna de la pasada temporada.

El Valencia CF tiene decidido desde hace muchos meses darle salida al guardameta holandés, Jasper Cillessen, porque entienden que el pasado curso no dio el rendimiento esperado a nivel deportivo y porque su ficha más amortización es inasumible esta temporada.

Los casi 14 millones de euros que el Valencia CF debe ocupar en el coste FPF con Cillessen son una losa enorme, fruto de una operación contable que desde Meriton se aceptó con gusto el pasado verano para enjuagar las cuentas ya que suponía dar salida a Neto por 35 millones de euros pese a que realmente era sólo ingeniería financiera para colocar 35 millones en el balance de ingresos y ‘cuadrar’ las cuentas.

Ahora, esa operación que la propiedad critica en de manera privada se ha convertido en un problema grave ante la delicada situación financiera que vive el club sin Champions League y con la caída de ingresos que provoca el COVID-19. El jugador está en el mercado desde hace muchos meses pero él se toma con calma su posible salida pese a que es el primero que no está contento con su situación en Valencia y no sintió el apoyo del club tras la salida de los que confiaron en él. De hecho, tuvo algún calentón con Celades el pasado curso porque no entendió que le quitara la titularidad.

El mercado este verano anda lento y complicado por la situación de COVID-19 pero el jugador sigue teniendo cartel, principalmente por su pasado en Ajax y Barça y por seguir siendo el titular de Holanda. Eso ha provocado el interés en las últimas semanas que han llamado al Valencia CF para interesarse por su situación. En Inglaterra, el Everton está buscando portero porque Ancelotti no termina de confiar en Pickford, y ha tanteado oficialmente al portero.

El VCF escucha ofertas de cualquier intermediario por Cillessen porque quiere sacarlo sí o sí este verano y no descarta incluso la cesión para ahorrar su ficha

De hecho, esta semana el Valencia CF estaba pendiente de que la agencia ‘Stellar Gruoup’, que representa entre otros a Wass y Maxi Gómez, pudiera colocar a su portero Pickford fuera del Everton, tienen ofertas de otros clubes Premier, para que Everton se lanzara a por Cillessen, inicialmente querían un cesión pero se habló de una compra máxima de 12 millones de euros, y ‘Stellar Group’ cuadraba la operación sacando a Rulli al Valencia CF cedido con opción de compra. Esas conversaciones han existido, comandadas por la agencia inglesa pero se cayeron definitivamente cuando el Villarreal entró en escena y aceptó pagar casi 7 milllones de euros por el argentino Rulli pero principalmente porque no han podido cerrar la salida de Pickford.

El Everton sigue interesado en Cillessen, que es un portero por el que ya la temporada pasada negoció con el Barça, pero en unas cifras que rondaban los 20 millones de euros y ahora lógicamente lo valoran entorno a 10-12. Del mismo modo que ha llegado ese interés desde Inglaterra, han aparecido clubes en Bundesliga que han preguntado porque Cillessen está siendo ofrecido por muchos agentes, no sólo por los suyos, porque el Valencia CF escucha todo lo que le llega ante la necesidad de sacar al jugador. El Leverkusen necesita portero y valora la opción del valencianista pero de momento no ha ofertado por el futbolista. Hay varios intermediarios que están trabajando la posible salida de Cillessen a la Liga alemana y que han afirmado al Valencia CF que hay varios equipos que podrían ofertar en los próximos días por el portero.

El club necesita sacar a Cillessen y pese a que la intención es venderlo y recoger dinero para poder acudir al mercado a fichar con algo de liquidez, no se descarta que si avanza el mercado sin opciones de venta interesantes se termine dando salida al portero como cedido para ahorrar los casi 6 millones de ficha que tiene Jasper. El baile de porteros todavía no ha comenzado pero el Valencia CF está pendiente para poder dar salida al jugador que más le cuesta de la plantilla actual.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]