Valencia CF
»
»
»
»
»
El partido más valencianista que se ha jugado en África

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

valencia cf futbol senegal
Los niños senegaleses vistiendo la indumentaria del Valencia CF. / Foto: Viachers VCF.

El partido más valencianista que se ha jugado en África

Los niños senegaleses vistiendo la indumentaria del Valencia CF. / Foto: Viachers VCF.

Más de 40 grados y una humedad del 90%. Un ambiente poco propicio para la disputa de un partido de fútbol. Sin embargo, Viachers VCF y Formación Senegal organizaron un encuentro muy valencianista en el sahel africano.

Formación Senegal está trabajando en el desarrollo de proyectos de escolarización de niños y capacitación profesional de jóvenes y mujeres africanas. Pues bien, con la ayuda de Viachers VCF, peña que pasea los colores blanquinegros por todo el mundo, desarrollaron la acción en una Daraa llamada Ndeur Diop, del municipio Mbaké Kadior perteneciente al departamento Kébemer de la Región de Louga en Senegal.

Formación Senegal y Viachers VCF organizaron un partido de fútbol en el sahel africano

En esta pequeña comunidad viven unas 70 familias en casas hechas con mijo y sin luz eléctrica ni saneamientos. Los niños se entretienen jugando entre ellos y sin tecnología alguna.

A la escuela de Primaria acuden cada día 87 niños y todos ellos fueron obsequiados por el equipamiento del Valencia CF. Una vez terminada la jornada en el colegio se procedió a la disputa del partido de fútbol donde los chicos se lo pasaron en grande.

Niños africanos en la escuela
Niños africanos en la escuela con la indumentaria del Valencia CF. / Foto: Viachers VCF.

Tras asistir a la escuela, los 87 niños de esta pequeña comunidad jugaron al fútbol ataviados con ropa del Valencia CF

Hay que remarcar que los padres emigran a Dakar a trabajar y son las madres las que se quedan con los hijos en el poblado. Sin embargo, una vez terminada la Primera los niños empiezan a trabajar en el campo debido a que sus padres no pueden pagarles la Secundaria.

En Ndeur Diop el futbol es una pasión… incluso cuando la pelota la fabrican los niños y las porterías están marcadas con dos cañas clavadas en el suelo. El Valencia CF cedió el material deportivo para que los niños puedan disfrutar del valencianismo.

Pelota fabricada por los niños africanos
Pelota fabricada por los niños africanos. / Foto: Viachers VCF.

Por Golsmedia

Categorías Valencia CFViral