Javi Gracia confía en las llegadas urgentes de Capoue y Murillo.

Gracia quiere para Balaídos un central y un mediocentro

Javi Gracia confía en las llegadas urgentes de Capoue y Murillo.

El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, sigue con su enfado y su decepción con el máximo accionista, Peter Lim, pero principalmente con su interlocutor, Anil Murthy, porque piensa que no son sinceros con él y desde el principio no le han dicho las cosas con claridad. El técnico se enteró cuando ya entrenaba al club del grave problema de los impagos a los jugadores y eso ya le supuso un desgaste importante que él no debió asumir.

Sin embargo, como el propio técnico dejó patente el pasado viernes en la rueda de prensa previa al debut liguero ante el Levante, el choque entre las partes viene por las mentiras de Meriton a la hora de confeccionar la plantilla. El navarro tenía asumida la salida de cinco o seis jugadores importantes, ya avisó que no tiene todas consigo de que no salga en los próximos días algún jugador más, pero tenía el compromiso de que habría recambios.

El entrenador del Valencia tenía el compromiso de Meriton de que habría recambios para los jugadores que se marcharan

El problema no son los tiempos sino las mentiras de las últimas semanas a la hora de tumbar operaciones que estaban cerradas y en las que Gracia se había involucrado, como el fichaje gratis de Pepe Reina y la llegada del francés del Watford, Ettiene Capoue. Además, el club en estas semanas había echado atrás la llegada del central argentino Germán Pezzella, al no querer comprometerse a pagar 15 millones a la Fiorentina por el jugador.

“El resultado no cambia las necesidades” fue la afirmación del técnico tras ganar con goleada al Levante el domingo y eso era un claro mensaje a los que mandan. Un ‘hay que fichar ya’ en toda regla. El entrenador está al día de las negociaciones que mantiene abiertas el club, con el presidente Anil Murthy, comandándolas junto a Miguel Corona y espera que se puedan cerrar antes del partido de Balaídos, este sábado, dos fichajes.

El problema no son los tiempos, sino las mentiras a la hora de tumbar operaciones que estaban cerradas como el fichaje de Reina o la llegada de Capoue

El del central es innegociable, ahora más con la lesión de Mangala, y el del mediocentro. Los nombres están claros para Gracia, con la opción Pezzella casi descartada a no ser que la Fiore acepte una cesión pagando una cantidad pero sin obligación de comprarlo, el nombre que más encaja al técnico es el que desveló la pasada semana ‘Tribuna Deportiva’, el colombiano Jeison Murillo. La operación sería sencilla, el Valencia que todavía tiene que percibir ocho millones de la Sampdoria por el traspaso del cafetero, perdería un millón de esos ocho y dispondría cedido del colombiano esta temporada.

Jeison Murillo en un partido con el Valencia. / Foto: Valencia CF.

A Gracia le gusta el central y pese a que no era la primera opción hace semanas cuando surgió la opción, viendo las posibilidades económicas del club, Murillo se ha convertido en una alternativa muy seria porque encaja deportiva y económicamente. Conoce la Liga, conoce la ciudad, donde tiene casa propia, y estaría encantado y motivado ante una segunda oportunidad en el club, de donde salió por su mala relación con Marcelino. Las conversaciones se iniciaron este lunes por la mañana y está todo listo para firmarse porque hay acuerdo si Peter Lim da luz verde al fichaje.

Está todo listo para que Murillo llegue cedido porque hay acuerdo si Peter Lim da luz verde a la operación

Por otro lado, está la opción Capoue. El francés quiere venir, el Watford lo va a sacar y de hecho, le busca sustituto en el mercado pero el Valencia CF no llega a las cantidades que exigen los ingleses que desde hace semanas piden traspaso y nunca escucharon la propuesta valencianista de cesión pura. El  futbolista está esperando por Javi Gracia y por la ilusión de jugar en la Liga española, pero debe ser Meriton el que autorice a hacer una propuesta que se acerque a los cinco o seis millones si de verdad quieren fichar al francés.

Gracia quiere los fichajes ya, porque sabe que los necesita y porque piensa que con esos refuerzos puede competir bien en la Liga por estar arriba en la tabla. Ahora, ya no habrá más mensajes públicos porque piensa que ya ha dicho lo que tenía que decir pero espera que Meriton también enseñe qué quiere que sea el Valencia CF de esta temporada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]