El Valencia CF tiene un problema grave porque el pasado curso perdió a Ferran Torres, una de las figuras emergentes del fútbol europeo, sin ir más lejos hace unos meses ya explotó con la selección española con un hat-trick ante Alemania, y ahora tiene muy complicada, pero no imposible la renovación de la otra perla que ha salido de su cantera en los últimos años, que es Kangin Lee.
El coreano está en la misma situación que estaba a estas alturas del pasado curso el valenciano Ferran, a tan sólo tres meses de tener únicamente un año más de contrato y por tanto poner al club en la obligación de ofrecerle algo muy atractivo para que renueve o venderlo si no quiere que en apenas unos meses pueda firmar totalmente gratis por el club que estime oportuno. Kangin debutó hace tres temporadas en el primer equipo de la mano de Marcelino García y desde ese momento, nunca ha conseguido asentarse con regularidad en las alineaciones de ninguno de los técnicos que han pasado por el banquillo, ni Celades ni Gracia han confiado en el fútbol del asiático para hacerle titularísimo.
Con la llegada de Celades parecía que llegaba su momento, ya que Kangin parecía ser una apuesta personal del máximo accionista, como así reconoció Mateu Alemany cuando se marchó del club, pero con el técnico andorrano tampoco cuajó y terminó siendo un jugador residual y con muy pocos minutos. La llegada de Gracia en verano, parecía que era el momento definitivo. El club apostó por él, tanto que en la reunión para fichar a Javi Gracia, el presidente de Meriton le hizo saber al navarro que la idea era formar un equipo con canteranos emergentes y varios refuerzos que cubrieran las salidas de los jugadores que tenían en mente sacar, y que la bandera de ese proyecto debía ser Kangin Lee para jugar de segundo punta. Gracia aceptó el reto, pero la falta de los fichajes dinamitó todo y ha afectado directamente al asiático que ha visto como una temporada más ha sido imposible tener continuidad.
El jugador quiere jugar para renovar pero ahora se verá la apuesta del club y de Lim por el jugador asiático
De eso se queja el asiático, de no haber tenido continuidad esta temporada y de que se le ha señalado cuando las cosas no han salido bien. El pasado sábado el coreano fue el mejor del equipo y clave en la victoria sobre el Celta. Su asistencia magnífica a Maxi Gómez en la jugada de la expulsión del portero gallego y la posterior a Vallejo para dejarlo solo y que hiciera el uno a cero sobre la bocina fueron la guinda a un partido redondo donde Kangin fue el jugador desequilibrante y mágico que fue en todas las categorías inferiores de la escuela valencianista.
El jugador se reunió con el club a mediados de enero para comunicarles de viva voz al presidente, Murthy, y a su asesor deportivo, Corona, que no tenía intención de renovar y que en verano quería marcharse del club. Sin embargo, esa postura puede cambiar si Kangin tiene en este final de temporada los partidos que no ha tenido nunca. Si Kangin juega con regularidad, ese será el momento para atarlo. El jugador salió feliz del partido ante el Celta y está con muchas ganas de jugar en Getafe para ayudar a que el equipo se aleje del descenso. El coreano no es ajeno a todo lo que se dice, y sabe que en las últimas fechas se le ha señalado como uno de los futbolistas que no están comprometidos. Eso le duele y por eso cuando ha tenido la oportunidad de jugar ha dejado claro que su compromiso con el club es total y que únicamente quiere jugar.
Su situación está complicada pero no está perdida. El jugador siempre ha repetido a su entorno que si el Valencia CF le quiere y es importante en el equipo, quiere continuar en Mestalla creciendo porque es su casa desde los 10 años. Ahora, la pelota está en el tejado del club que debe valorar si quiere apostar por el jugador o si Lim lo pone en el mercado este verano.