Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF y PUMA muy cerca de renovar su contrato

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Las 12 camisetas que PUMA ha preparado para el Valencia CF desde 2019 / Foto: Golsmedia

El Valencia CF y PUMA muy cerca de renovar su contrato

Las 12 camisetas que PUMA ha preparado para el Valencia CF desde 2019 / Foto: Golsmedia

El Valencia CF perderá la próxima temporada al patrocinador premium que había logrado convencer para que se enrolara dos años, más otro opcional, para ser el espónsor de la camiseta del club de Mestalla. Como ya informó Golsmedia la pasada semana la negociación para rescindir ese contrato a partir de junio de 2023 ya está en marcha y si no hay cambio de rumbo se llegará a un acuerdo para que los ingleses paguen una indemnización y se liberen de dicho acuerdo.

Sin embargo, el área de marketing también tiene en marcha ya otras negociaciones que tienen que ver con otro de los ingresos principales que tiene la entidad por esponsorización, ese es el patrocinio de ropa deportiva. Según ha podido saber Golsmedia por fuentes de acreditada solvencia, el Valencia CF tiene muy encarrilada la renovación del contrato que le unía a la marca alemana PUMA hasta junio de 2024, con un un nuevo acuerdo similar al anterior firmado de larga duración.

La negociación entre ambas partes está abierta hace un tiempo y de hecho, se puede de decir que a falta de pequeños detalles el acuerdo para que ambas entidades sigan trabajando juntas a partir de 2024 está casi cerrado. PUMA firmó un contrato de larga duración con el club de Mestalla en 2018 que se hizo efectivo en 2019, cuando el club de Mestalla finalizó su vinculación con ADIDAS y ese contrato iba de 2019 a 2024 pero desde hace tiempo PUMA tenía decidido que quería seguir siendo el patrocinador de la ropa deportiva del Valencia CF.

La negociación para ampliar el contrato que finaliza en 2024 ya está muy avanzada porque ambas partes tienen ganas de seguir juntas

Las condiciones económicas con las que se cerró el primer acuerdo entre las partes garantizó al club de Mestalla unos 20 millones por las cinco temporadas. Es decir, unos cuatro millones por curso, mejorando en más del doble los menos de dos que pagaba ADIDAS. La apuesta fue importante por parte de la marca que eligió el club valencianista para que fuera su apuesta en España después de algunos años con menos inversión en el mundo del fútbol.

Siendo cierto que desde su llegada el Valencia CF únicamente ha jugado un curso en Europa, el primero en el que se alcanzaron los octavos de final de la Champions, para PUMA hay otros factores muy importantes en la decisión de seguir apostando es la buena acogida que han tenido entre los aficionados valencianistas sus diseños y que desde el club se haya valorado la dedicación que ha tenido la marca para con el club, con diseños exclusivos y camisetas especiales que anteriormente otros proveedores de ropa deportiva no habían hecho.

Camisetas como la azul con marcas de agua, recordando a la que ya le hizo PUMA al Valencia CF en los años 90, o la granate que recordó un color muy utilizado por la entidad valencianista en sus primeros 50 años de historia, pasando por las naranjas eléctricas o la nueva senyera de este curso y el detalle del escudo del VFC en conmemoración de los 100 años de Mestalla, hablan a las claras del tacto que la marca alemana ha tenido con el Valencia CF.

PUMA apostó muy fuerte por el club valencianista en 2018 porque fue su gran apuesta y única en la Liga española. PUMA regresó con fuerza al patrocinio del fútbol y lo hizo con una estrategia clara de ubicarse en todas las grandes Ligas. Por eso apostaron por grandes clubes de cada Liga. City en Inglaterra, Marsella en Francia, Milan en Italia y Dortmund en Alemania.

Teniendo en cuenta la situación del club y que no ha habido Europa sería un éxito conseguir que Puma siguiera aportando alrededor de 4 millones al año

Ahora la marca alemana tiene intención de fidelizar su acuerdo con los de Mestalla y seguir patrocinando a un club donde ha logrado unos buenos números de ventas y donde los aficionados han tenido una buena acogida de los productos que han preparado. El acuerdo económico en el que se trabaja no ha trascendido, pero teniendo en cuenta la situación del club y que no ha habido Europa sería un éxito conseguir que Puma siguiera aportando alrededor de 4 millones al año. De hecho, es una buena noticia que hayan querido seguir apostando por el club, pese a la caída deportiva del equipo en los últimos años.

Si se termina cerrando el acuerdo entre las partes, que todo hace indicar que así será, PUMA recogería el testigo de Nike o Luanvi que fueron las últimas marcas deportivas en aguantar más de cinco años vistiendo al club de Mestalla. Luanvi de 1992 a 2000 y Nike de 2000 a 2009.

Categorías Valencia CF