Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El lío del Gil Vicente al Valencia con Fran Navarro

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting

El lío del Gil Vicente al Valencia con Fran Navarro

El delantero valenciano Fran Navarro se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol portugués por sus goles en el Gil Vicente la última temporada y media. El delantero natural de Pinedo, abandonó el Valencia CF en el verano de 2021 con la carta de libertad bajo el brazo, tras no verlo los técnicos valecianistas las capacidades necesarias para tener una sola oportunidad en el primer equipo, pese a haber sido siempre un delantero en el que se depositaron esperanzas, por sus grandes números en la escuela.

El club de Mestalla se reservó una serie de derechos a futuro por si el delantero explotaba en Portugal, como así ha terminado siendo y por eso para darle la opción de irse gratis, el Gil Vicente tuvo que firmar que el Valencia CF se reservara un derecho de tanteo, si algún club hacía una oferta por el jugador y además, unos porcentajes de derechos económicos si traspasaban al jugador. Esos iban disminuyendo a medida que avanzaran las ventanas de mercado.

De tal manera, que si Fran hubiera sido traspasado el pasado verano, cuando ya hubo buenas ofertas el Valencia CF hubiera percibido el 50% del traspaso, pero no se dio y el porcentaje disminuyó al 40% si el traspaso se daba durante el pasado mes de enero, que tampoco se dio de manera extraña, y ahora ya ha bajado al 30% si se hace el próximo verano, que será penúltima oportunidad que tendrá Gil Vicente de venderlo, porque el jugador termina contrato en 2024.

En esa rebaja del porcentaje que irá al Valencia CF si Fran es traspasado, es donde existe la sospecha evidente de que Gil Vicente está estirando el chicle para vender al jugador. Por una parte, es indiscutible que el delantero es importantísimo para los portugueses porque este año ya suma 17 goles en competición oficial y 13 en Liga, en la que el año pasado hizo 16. Sin embargo, es llamativo que un jugador que es controlado indirectamente por Jorge Mendes. Está representado por un ex periodista que le escribió un libro al agente y a partir de ahí, empezó a formar parte del universo Mendes.

Jorge Mendes decide el destino de un jugador al que el Valencia CF le podría haber sacado el 50% el pasado verano, el 40% en enero donde hubo buenas ofertas y ahora ya será el 30%

Fran ha podido ser vendido este pasado mes de enero, por cerca de 7 millones al Celta de Vigo, más de 3 hubieran ido al Valencia CF, y esa operación se frenó y se aseguró en los principales periódicos portugueses que su destino será el Porto, pero en verano. Cuando el jugador esté únicamente a 6 meses de poder firmar libre.

En los últimos días, se ha asegurado que el traspaso está totalmente acordado y que Fran jugará en el Porto la próxima temporada pero se habla de una negociación todavía por determinar en las cantidades económicas, ya que podría verse rebajada por la entrada de jugadores en la operación.

Es decir, que Gil Vicente que evidentemente ha preferido estirar todo lo posible para rebajar del 50% al 30% ahora también está negociando una posible rebaja del precio en base a la entrada e jugadores. Ahí, el Valencia CF poco podrá hacer si termina haciéndose así porque no podrá determinar el valor de la operación y tendrá que asumir lo que digan los portugueses. Pero no deja de ser llamativo que Jorge Mendes, dueño y señor de llaves en las operaciones deportivas del Valencia CF de Peter Lim, no haya apretado antes para sacar la mejor tajada posible para el club de Mestalla por Fran Navarro.

Categorías Valencia CF