El conjunto dirigido por Félix Llinares lleva más de un mes sin conocer la derrota y buscará el próximo domingo poner la guinda a noviembre con una victoria ante el Almoradí que les colocaría en segunda posición. Hablamos con su capitán (en la foto), que apura su recuperación, para tratar la actualidad y el devenir del equipo.
Los viejos rockeros nunca mueren. Pedro Antonio Lloret Ruiz ‘Peyo’ (4 de mayo de 1974, Villajoyosa) volverá de nuevo a vivir otro importante encuentro como así lo ha hecho en incontables ocasiones a lo largo de su dilatada carrera. Y es que el veterano defensa se encuentra a punto para regresar al terreno de juego después de su lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que le provocó estar dos jornadas fuera de la convocatoria y la última contra la UD Horadada en el banquillo por precaución. “Creo que todavía me falta algo para estar al cien por cien, ya que las rodillas siempre son zonas delicadas para el futbolista y en principio tenemos pensado no forzar aunque si el equipo me necesita que dé por seguro que allí estaré”, declaró a Golsmedia un Peyo que se lesionó en el último minuto de choque ante el Alcoyano B en el movimiento hecho a la hora de despejar el balón. Así pues, el defensa intentará recuperarse al cien por cien cuanto antes para estar disponible en los planes de Félix Linares, aunque sabe bien que con la buena racha que atraviesa el equipo no será fácil entrar en el once. “El vestuario vive un gran momento tanto de juego como de resultados y gracias a ello el ambiente que hay es casi inmejorable, ya que somos una familia que sabe bien lo que es competir por el objetivo de la promoción y ahora de nuevo quiere volver a intentarlo para culminar la machada de la temporada pasada”, nos comentó el central.
Y es que, como nos apuntó Peyo, el Villajoyosa cada vez se encuentra más cómodo sobre el césped y eso se nota en los resultados, como en el del pasado partido contra la UD Horadada en donde los de Félix Llinares golearon (3-0). “El Horadada es un buen equipo y nos plantó cara en la primera parte. Sin embargo, empezaron bastante tarde la pretemporada y todavía no han cogido el punto físico de equipos como el nuestro, por lo que en la segunda mitad se vinieron abajo, algo que pudimos aprovechar para hacer los tres goles”, explicó el ex de entre otros La Nucía, Torrevieja o Jove Español. Gracias a este triunfo, el equipo mantuvo con 26 puntos la tercera posición, plaza que da acceso a la promoción de ascenso a Tercera División, eliminatorias que tanto el Villajoyosa como Peyo conocen bien, ya que la temporada pasada estuvieron compitiendo en ellas. “La experiencia de la promoción del año pasado nos tiene que servir para tratar de estar otra vez en ella y lograrla para esta campaña porque sería muy bonito para Villajoyosa. Personalmente creo que este es un club para competir como mínimo en Tercera por el ambiente futbolero que existe aquí. Además, tenemos la espina de la eliminatoria contra el Requena y, no nos vamos a engañar, tenemos el objetivo de estar arriba para sacárnosla”, nos apuntó el defensa.
Para lograr dicho objetivo, el conjunto de la Marina Baixa afrontará un duro examen el domingo a las 11:30 horas en el Municipal Sadrián, feudo del CD Almoradí, equipo que a día de hoy ocupa el segundo puesto con un punto de diferencia respecto al Villajoyosa. Además, los pupilos de Belmonte encadenan cuatro victorias en donde su defensa ha sido la gran protagonista, ya que en los cuatro han dejado la portería a cero, permitiendo a Josete seguir en lo alto de la tabla de porteros menos goleados. “Va a ser muy complicado poder sacar los tres puntos ante el Almoradí porque tienen una de las mejores plantillas de la competición. Yo he tenido la oportunidad de jugar con muchos integrantes de este equipo y todos son realmente buenos, algo que están demostrando tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, vamos a ir a su casa con la intención de ganar y sabemos que tendremos nuestras opciones, ahora falta que las podamos aprovechar”, destacó a nuestro medio un Peyo que el pasado lunes recibió la Medalla de Plata al mérito deportivo por parte de la Federación Valenciana de Fútbol. “Es un premio muy bonito y que hace mucha ilusión porque de esta manera reconocen toda mi trayectoria futbolística y todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que le he dado a este deporte”, sentenció el veterano central.