El Villajoyosa se impuso con solvencia al Orihuela B en el Nou Pla en un partido en el que decidió la mayor pegada de los locales. Chispa, Botella, Úbeda de penalti y Máiquez firmaron los goles vileros ante un rival que tuvo sus opciones en el primer periodo. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Tuvo que trabajarse la victoria el Villajoyosa que necesitaba ganar para continuar en posiciones de promoción de ascenso. Con los resultados registrados en la jornada durante el sábado, el equipo de Pepe Soler afrontó la cita con el Orihuela B con presión.
Pese a que el filial oriolano arrancó bien el partido, el Villajoyosa golpeó primero con un gol de Chispa. El equipo local aumentó poco después su ventaja en el marcador con un tanto de Botella y pudo hacer el tercero con una ocasión que terminó con el balón en el palo.
El Orihuela B también tuvo varias llegadas peligrosas pero un par de buenas intervenciones de Dani Lussing y la falta de definición en otras impidieron a los de Edu Barceló meterse en el partido. Con 2-0 se llegó al término de la primera mitad.
En el segundo tiempo, el equipo visitante buscó recortar distancias pero sin generar mucho peligro en el área local. En ese escenario, el Villajoyosa sentenció con un penalti transformado por el capitán Úbeda. Con el encuentro resuelto, Máiquez redondeó el triunfo vilero con un cuarto gol.
Tras este triunfo, el Villajoyosa sigue en los puestos de privilegio para rendir visita en la próxima jornada al Benferri. Por su parte, el Orihuela B recibe al Redován.