Un gol muy tempranero del conjunto alicantino puso cuesta arriba la eliminatoria al Castellonense que lo intentó por todos los medios. Con los valencianos a la desesperada el Villajoyosa consiguió sentenciar cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Después de conseguir el empate «in extremis» en territorio valenciano, el Villajoyosa llegaba al partido con un buen resultado ya que el 0-0 en el Nou Pla servía a los alicantinos. Pero lejos de especular con el resultado, el conjunto vilero saltó muy bien al césped y consiguió adelantarse a los diez minutos gracias al tanto de Iván. Lejos de venirse abajo y respaldados por una gran masa de aficionados que animaban bajo el sol de La Vila, el Castellonense buscó el empate durante todo el primer tiempo, pero Tobías y Nico Chafer no conseguían encontrar la portería de Dani. A pesar del número de ocasiones no se volvió a mover el marcador y los jugadores se marcharon a vestuarios con 1-0.
En el segundo tiempo y con la necesidad de anotar para igualar el partido y la eliminatoria, el conjunto de Javi Pons le puso un par de marchas más al partido pero a pesar de los ataques que lanzaban seguían sin dar con la clave para atravesar la zaga alicantina. Un Villajoyosa más replegado intentaba controlar el balón y hacer daño aprovechando la velocidad en las transiciones, pero la intensidad de los valencianos aumentaba con el paso de los minutos. Una intensidad que poco a poco se convertía en desesperación hasta que comenzaron a asediar el área de un Villajoyosa que estaba cuajando un partido muy serio y paraba el partido con los cambios al final. Con el tiempo prácticamente cumplido, Micky sentenció la eliminatoria subiendo al marcador el definitivo 2-0 para euforia de los locales.
Este resultado permite al Villajoyosa jugar la segunda eliminatoria de ascenso contra el Benigànim y supone al Castellonense jugar una temporada más en Preferente.