Axo (izquierda) en el encuentro de ida de la final del play-off de ascenso a Segunda B en Linarejos, feudo del Linares Deportivo. Foto: canallagarto.com

El Villajoyosa CF firma a uno de los héroes del ascenso del CF La Nucía a 2ªB

Axo (izquierda) en el encuentro de ida de la final del play-off de ascenso a Segunda B en Linarejos, feudo del Linares Deportivo. Foto: canallagarto.com

El coronavirus ha detenido las competiciones, pero el trabajo de las directivas y las direcciones deportivas de los clubes se mantiene. El Villajoyosa CF, actual líder del grupo IV de Regional Preferente, ha incorporado a uno de los integrantes del histórico CF La Nucía que el pasado verano consumó su primer ascenso a Segunda B: el lateral zurdo Axo.

El jugador natural de Villena se encontraba sin equipo hasta la fecha después de que el conjunto nuciero, con quien militó en las dos últimas temporadas, prescindiera de sus servicios tras conseguir el ascenso a la categoría de bronce. Con 30 años, cuenta con gran experiencia en Tercera División, pero tan solo cuenta con dos temporadas de bagaje en categorías regionales.

refuerzo de lujo para el líder del grupo iv de regional preferente

La última fue con el equipo de su localidad natal, el Villena CF, durante la campaña 15/16. Llegó con la temporada en sus momentos finales y disputó cinco partidos, todos ellos como titular y jugando la totalidad de los minutos. Ahora, se encabalga en su segunda aventura en la máxima categoría del fútbol territorial de la Comunitat Valenciana con el objetivo de asegurar el play-off, en caso de disputarse.

Una vez dio su paso a sénior militó dos temporadas en el Alcoyano B, primero en Primera Regional y posteriormente en Preferente. En la campaña 11/12 dio el salto a Tercera División para enfundarse la zamarra del Muro CF. Tras ello, Novelda CF, en dos temporadas; Yeclano Deportivo, en otras dos campañas; una en la UD Alzira y media en el CD Eldense. A punto de concluir la 17/18 abandonó el club de Elda para militar en el CF La Nucía.

Cinco play-offs de ascenso a Segunda B

En su extensa trayectoria deportiva ha disputado varias promociones de ascenso, todas ellas a Segunda B. La primera con el Muro CF, donde los alicantinos fueron apeados en semifinales por el Yeclano Deportivo. En la temporada siguiente jugó el play-off con el Novelda CF, pero cayó en cuartos ante el CD Varea.

Tuvo que esperar hasta la 16/17 para poder volver a una promoción de ascenso a Segunda B, en esta ocasión con la UD Alzira, pero volvió a caer en los cuartos de final ante la Peña Deportiva. En la campaña 17/18 con el CF La Nucía volvió a terminar entre los cuatro primeros, pero cayó en cuartos de final ante la UM Escobedo en una eliminatoria loca. En la pasada temporada, a la quinta fue la vencida.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.