Iván en el encuentro ante el SFFCV Benidorm.

Iván: "Ayer vi una noticia que ya hasta el octavo quiere jugar la promoción..."

Iván en el encuentro ante el SFFCV Benidorm.

El Villajoyosa CF es uno de los equipos con más probabilidades de subir de categoría. Líder del Grupo IV, ascendería a Tercera División si finalmente se decide que lo hagan los primeros clasificados. De no ser así, sería quizá el oponente más fuerte en un hipotético play-off en Regional Preferente.

El rival y el campo en el que disputaría esos partidos el conjunto vilero es todavía un misterio. Sin embargo, hemos querido conocer la opinión sobre estas cuestiones de uno de los integrantes de su plantilla, Iván Fernández. El alicantino hace un recorrido de su paso por la categoría, y nos cuenta qué piensa sobre la finalización de la liga.

P: En los últimos años has estado en numerosos clubes de la provincia de Alicante. Cuéntanos, ¿Qué te ha llevado a cambiar tanto de equipo?

R: Hola Álvaro, sí que es verdad que en los últimos años he cambiado varias veces de equipo y solamente en el que milito ahora, el Villajoyosa CF, he participado en más de una temporada consecutiva. El cambio o la marcha de equipo siempre ha tenido un buena justificación. Por ponerte ejemplos: cuando jugaba en el Hércules CF B, pasé a no ser sub 23; cuando lo hacía en el Alicante CF, desapareció; cuando estuve en el CF La Nucía, decidí marcharme al extranjero a trabajar de mi profesión… No sé lo que pasará en el futuro, pero estoy muy a gusto en mi actual club.

“jugar de delantero me sigue pareciendo un poco extraño, pero cada vez me voy familiarizando más con el puesto”

P: En una entrevista hace unos meses me comentaste que estabas jugando de delantero, aunque no siempre ha sido así. ¿Puedes explicar a qué se debe tanto baile de posiciones?

R: Casi todo el fútbol base lo jugué de defensa central, y ya en juveniles empecé a combinar esa posición con la de centrocampista defensivo, puestos que he conservado hasta llegar el año pasado al Villajoyosa CF. Ha sido mi entrenador actual, Pepe Soler, el que ha depositado mucha confianza en mí en estos dos años, avanzando mi posición en el campo, ya que considera que tengo mucha llegada al área. La verdad es que jugar de delantero me sigue pareciendo un poco extraño, pero cada vez me voy familiarizando más con el puesto. Aún así, ya sabe el míster que me puede utilizar de comodín y no le pongo muchas pegas. De hecho, el último partido antes del confinamiento lo jugué de defensa central, y no es el primero de la temporada que he jugado en esa posición. También he jugado de pivote, centrocampista, mediapunta, extremo izquierdo…

Iván en un encuentro ante el CFC Benidorm.

P: Esta temporada has conseguido 11 goles según datos de la FFCV, una marca muy parecida a la del año anterior. ¿No son esos números para ser jugador de Tercera y no de Preferente?

R: No sé si son números para jugar en otra división o no, de momento me centro en el presente y si jugara en Tercera me gustaría que fuese con la Vila. Ya el año pasado tuve un par de ofertas de Tercera, pero decidí continuar con este proyecto.

“El trabajo de este año de Tomi Segrelles y Ximo Galiana ha sido magnífico”

P: El Villajoyosa CF es un club, corrígeme si me equipo, que suele firmar a jugadores con bastante experiencia en la categoría. ¿Crees que esa gestión de fichar a jugadores más veteranos puede cambiar en algún momento?

R: De momento no creo que cambie, debido a que el equipo se ha clasificado para seis de las últimas siete promociones. Desde la dirección deportiva, van a seguir con la misma línea, siempre intentando también incluir a jugadores jóvenes para complementar el equipo. El trabajo de este año de Tomi Segrelles y Ximo Galiana ha sido magnífico.

Iván en un encuentro ante el FB Redován CF.

P: Antes del parón, salió un jugador importante como Juanfran, pero llegaron otros como Edu Mesas, Guido o Axo. ¿Qué nos puedes contar de ellos? ¿Qué aportación pueden tener en el equipo?

R: Por orden de fichajes, Guido ya ha estado entrenando con nosotros varias semanas e incluso ha llegado a debutar, se le ve con ganas de intentar conseguir un puesto en el once titular. En cuanto a Edu Mesas, ya coincidí con él hace unos años en el FC Jove Español. Es un gran defensa, con mucha experiencia en Tercera división. Además, es una magnífica persona. La pena ha sido que justo su fichaje ha coincidido con el confinamiento. Y el último fichaje, Axo, no lo he llegado a conocer pero me cuentan mis compañeros que coincidieron con él en el CF La Nucía el año pasado, que es un gran jugador, que nos va a venir genial para fortalecer el puesto de lateral izquierdo. No sé si le conoceré esta temporada o ya la siguiente.

“En el caso de que al final se nos proclame campeones, lo celebraremos con una buena fiesta”

P: Si la liga finaliza, el Villajoyosa CF podría proclamarse campeón. Algunos clubes que han terminado en 1ª posición están festejando el campeonato de Liga a través de las redes sociales. ¿Crees que debería ser objeto de celebración teniendo en cuenta que no se han disputado todas las jornadas?

R: Yo no he visto a ningún equipo campeón celebrando la Liga, desde luego te puedo decir que el Villajoyosa CF no lo ha hecho, ya que seguimos a la espera de la resolución que dé la Federación. En el caso de que al final se nos proclame campeones, lo celebraremos con una buena fiesta, creo que nos lo hemos merecido y ganado en el terreno de juego.

Iván celebrando uno de sus goles esta temporada.

P: Sabiendo cómo terminarán las competiciones en Tercera y 2B, ¿Qué te gustaría que sucediese en Preferente, y qué crees que pasará finalmente?

R: En cuanto a la disputa de los play-off en 2B y Tercera, por mucho que se haya tomado una decisión, habrá que ver si es viable lo que han decidido, no nos tenemos que olvidar que siguen habiendo muchos muertos cada 24 horas y aún muchos puntos de España siguen en la fase 0. Lo que me guste poco importa, yo solo espero que la Federación dé una solución lo antes posible y se acabe ya el culebrón, porque ayer vi una noticia que ya hasta el octavo quiere jugar la promoción… Pienso que lo más normal en categorías no profesionales es que no se dispute ningún partido, porque no van a poder garantizar nuestra seguridad.

“El fb Redován cf es un equipazo que ha realizado un juego muy alegre y vistoso en los dos partidos contra nosotros”

P: Si se juega un play-off de 4, os enfrentarías al FB Redován, equipo al que habéis logrado vencer por la mínima en una ocasión. ¿Qué valoración puedes hacer de ellos como equipo, y de los encuentros en los que os habéis enfrentado? ¿Cómo los recuerdas?

R: El FB Redován CF es un equipazo que ha realizado un juego muy alegre y vistoso en los dos partidos contra nosotros. En su casa empatamos a dos y en la vuelta les ganamos por la mínima, ambos partidos fueron muy disputados. Esta temporada se han reforzado muy bien, y si siguen por esta línea les va a ir muy bien en futuras temporadas.

Iván Fernández, jugador del Villajoyosa CF.

P: Imaginando un hipotético play-off, que casi con toda seguridad podría disputarse en un mismo sitio, y teniendo en cuenta los equipos que los disputaríais, ¿Cuál crees que sería el mejor campo para albergar esos partidos? ¿Por qué?

R: Hay varios campos muy bonitos por la provincia, me gusta mucho el Nuevo Pepico Amat de Elda, es un campo grande y donde se puede disfrutar del fútbol. No importaría tampoco jugar en mi antigua casa, La Nucía, donde están las mejores instalaciones deportivas de la Comunidad, y probablemente de España.

“seguramente, tanto si nos quedamos en Preferente como si subimos a Tercera, más de un 75% de la plantilla será la misma”

P: El CFC Benidorm anunció ayer la renovación de un 60% de la plantilla para el próximo año. ¿Nos puedes adelantar algo del Villajoyosa CF? ¿Crees que independientemente de cómo termine esta temporada seguirá un gran número de jugadores?

R: El Villajoyosa CF año tras año intenta mantener el bloque. No es algo que me toque a mí adelantar, pero seguramente, tanto si nos quedamos en Preferente como si subimos a Tercera, más de un 75% de la plantilla será la misma.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.