Adrián defendiendo la camiseta del Villajoyosa CF ante el CF UD Ilicitana. / Foto: Raquel L. Cuartero.

Adrián: "Desde la FFCV son listos, no se quieren pillar los dedos"

Adrián defendiendo la camiseta del Villajoyosa CF ante el CF UD Ilicitana. / Foto: Raquel L. Cuartero.

Los equipos de Regional Preferente tienen que comenzar ya a entrenar para afrontar el reto más importante de la temporada: el play-off de ascenso a Tercera División. El pasado 15 de junio, comentábamos en Golsmedia Sports que los equipos no profesionales ya podían comenzar a ejercitarse con el grupo al completo, dejando atrás los entrenamientos en grupos reducidos. Es más, adelantábamos en su día que el CD Buñol (Grupo II) ya había puesto en marcha su preparación.

algunos equipos de regional preferente llevan días preparándose para el play-off

En el día de hoy, hemos sabido que la UD Rayo Ibense, equipo que milita en el Grupo IV, lleva una semana entrenando en grupos reducidos. Del mismo modo, hemos conocido que el Torrent CF ha pisado hoy el terreno de juego después de pasar las pruebas pertinentes en la Federación Valenciana de fútbol.

Por su parte, la UD Castellonense empezó ayer mismo los entrenamientos, según dice el club, con todas la normas de Sanidad, entre las que imaginamos estará el haber superado sin problemas las pruebas del Covid-19. Sin embargo, seguimos sin noticias de algunos equipos. Un jugador del CFI Alicante nos comentaba que ellos todavía no habían iniciado las sesiones, mientras que uno del Villajoyosa CF profundizaba más en este aspecto. Hablamos de Adrián Rubio, extremo que esta temporada ha sido uno de los líderes ofensivos de, valga la redundancia, el líder del Grupo IV.

adrián y algunos de sus compañeros no ven con buenos ojos comenzar a entrenar hasta haber superado los test

Desde la redacción hemos contactado con él, ya que nos ha trasladado su descontento y el de otros compañeros que, según comenta, “no están de acuerdo en comenzar a entrenar hasta que la FFCV no nos habilite los test y nos comunique que los hemos superado”. Adrián cree que es lo más sensato antes de comenzar a entrenar, ya que lo más importante es la integridad de los jugadores.

Igualmente, el atacante cree que los test han tardado demasiado, ya que la FFCV escribió un comunicado en el cual expresaba que preferentemente entre el día 1 y 5 de junio los jugadores debían pasar un primer test para facilitar así el inicio de los entrenamientos grupales. Adrián se pregunta por qué hay equipos que sí lo han pasado y otros que no, ya que eso implica que no todos arranquen en igualdad de condiciones.

Imagen de la circular de la FFCV sobre la realización de test. Foto: Captura de pantalla escrito FFCV.

Su opinión es que no hay establecido un criterio para todos los equipos, y que “cada uno hace lo que quiere”. Añade que desde la Federación comentan una cosa en privado, mientras que públicamente difunden otra muy distinta: “Son listos, no se quieren pillar los dedos”. Adri cree firmemente que el play-off solo trae problemas, y que no se debería haber jugado en estas circunstancias.

el atacante piensa que él y los suyos están en desventaja respecto a otros equipos

Además, comenta que no está solo en ese pensamiento: “No soy el único, jugadores de equipos en promoción de otros grupos también me lo han comentado”. El ’29’ está convencido de que la FFCV peleó porque subieran los tres primeros de cada grupo (12 en total), pero no porque lo hicieran los líderes, algo que habría sido más factible. Opina que en una categoría como preferente, asumir un riesgo así es innecesario.

Adrián, uno de los máximos goleadores del Villajoyosa CF en este curso. / Foto: Raquel L. Cuartero.

En la línea de lo que comentaba con anterioridad, Adri opina que la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada será mucho más difícil para los equipos en promoción, porque “todos los demás equipos ya se están moviendo”, en lo referente a fichajes y renovaciones.

adri está convencido de que los equipos en play-off tendrán más difícil confeccionar la plantilla para el próximo curso

Además, está convencido de que los clubes implicados en el ascenso perderán dinero: “Si finalmente se juega sin púbico, no ganan ni la taquilla de los partidos de play-off, que suele ser más elevada que en liga por la importancia de los enfrentamientos.”

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.