Pepe Soler dirigiendo a los suyos frente a la UD Horadada.

Pepe Soler: "Lo que más destaco del CDA San Marcelino es su bloque"

Pepe Soler dirigiendo a los suyos frente a la UD Horadada.

Seguimos entrevistando a las cabezas visibles de los equipos que participarán en los play-off de ascenso a Tercera División, que tendrán lugar en el Campo Municipal de Alberic. Recientemente descubrimos las impresiones de Emilio López, míster del CDA San Marcelino. Hoy le damos el turno de palabra a Pepe Soler, técnico del Villajoyosa CF.

Su equipo lideró el Grupo IV de Regional Preferente durante buena parte de la temporada, y se proclamó campeón de liga cuando la FFCV dio por finalizadas todas las competiciones. Hablamos con Pepe sobre el nuevo formato del play-off, su rival más inmediato, y lo que supondría para el club y para la ciudad devolver al Villajoyosa CF a Tercera División.

P: En primer lugar, enhorabuena por ese puesto en el play-off de ascenso a Tercera División. Ahora que ya conoces todo lo relacionado con el formato, ¿qué te parecen la localización, los horarios y los cruces?

R: La localización la encuentro razonable al buscar unas instalaciones en el centro, pero los horarios y los cruces no me gustan. Jugando entre semana por la tarde no se tiene en cuenta que los jugadores tienen su trabajo aparte del fútbol. Respecto a los cruces, tampoco me gustan porque, en este caso, uno de los dos mejores equipos de la competición seguro que no sube al tener en nuestro grupo a la UD Castellonense, que es el único que nos ha superado en puntuación.

“Me quiero centrar en el privilegio de disputar el play off de ascenso”

P: Por tu reciente comunicado entendemos que estás molesto con el proceder de la FFCV. ¿Hubo mucho descontento en el club y en la plantilla por el tema de los tests no?

R: Está claro que han primado otros intereses antes que los de los protagonistas, pero no me voy a desgastar en cosas que no puedo arreglar. Me quiero centrar en el privilegio de disputar el play-off de ascenso.

Pepe Soler dirigiendo al Villajoyosa CF ante el FB Redován CF.

P: ¿Cómo ves al equipo, física y mentalmente, de cara a ese duro enfrentamiento? Algunos clubes han jugado ya algún amistoso… ¿Tenéis vosotros previsión de hacerlo?

R: Ayer jugamos un amistoso contra nuestro filial y acabé muy contento. Vi muy bien a los jugadores clave para intentar ganar al CDA San Marcelino. Creo que muchos jugadores han hecho los deberes en el confinamiento previo a esta mini pretemporada, y veo al equipo, en general, listo para competir.

“aun siendo conscientes de sus virtudes, nosotros siempre vamos a centrarnos en explotar nuestras armas”

P: Imagino que habrás tenido oportunidad de ver algún partido del CDA San Marcelino. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos? ¿Hay algún jugador o jugadores que te hayan llamado especialmente la atención?

R: Sí, aun sabiendo la influencia de algunos jugadores en su juego, lo que más destaco del CDA San Marcelino es su bloque, jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos. Además, tienen las ideas muy claras y se ven detalles de ser un equipo trabajado. No obstante, aun siendo conscientes de sus virtudes, nosotros siempre vamos a centrarnos en explotar nuestras armas, y a partir de ahí, saber leer el partido para sacar el mayor rédito de lo que vaya aconteciendo en el mismo.

Pepe Soler observando a los suyos frente al CF UD Ilicitana.

P: En esta primera cita no podrás contar con dos jugadores muy importantes como José Alberto y Fran Muñoz. ¿Qué te parece que tengan que cumplir sanción por una amarilla vista en marzo? ¿Por qué crees que se ha tomado esa decisión?

R: A pesar de que son dos jugadores importantes para nosotros, veo razonable la decisión, ya que se cumple la Ley. Si se da por terminada la temporada y acepto ser campeón, por supuesto que acepto las consecuencias de la última jornada. Para mí es una decisión coherente. Si coges la rosa debes saber que lleva espinas…

“Afortunadamente, tengo un equipo experimentado para saber discernir sobre la acción que interesa en cada momento”

P: Tus chicos han demostrado que en Preferente se puede cuidar del balón y apostar por un fútbol asociativo y ofensivo para tener éxito. ¿Crees que esa fórmula se puede aplicar en un play-off o tendréis que ser más prácticos que de costumbre?

R: Vamos a ser los mismos que en liga, el cuerpo técnico les da los palos a los jugadores, pero son ellos los que van a golpear la bola. Afortunadamente, tengo un equipo experimentado para saber discernir sobre la acción que interesa en cada momento, y tiene todo mi permiso a equivocarse porque este es el regalo que se han ganado ellos con su trabajo esta temporada. Solo tenemos la presión de disfrutar de la alegría de ascender por nosotros mismos.

Pepe Soler, técnico del Villajoyosa CF.

P: ¿Qué importancia tiene para un enfrentamiento de este calibre, que tus jugadores tengan más experiencia en promociones de ascenso que los rivales?

R: A 90 minutos, casi mínima. El fútbol es un estado de ánimo, y el que sepa imponer su juego ganará un 10% de posibilidades más para reducir el factor suerte. No creo que mi equipo vaya a tener ocho ocasiones y el San Marcelino una, ni viceversa. Así que, trabajaremos para ganarnos nuestra suerte y rentabilizar al máximo nuestras ocasiones.

“la dirección deportiva ha afinado mucho para tener jugadores por debajo de su valor real”

P: ¿Qué supondría para el club y para la ciudad devolver al Villajoyosa CF a Tercera División?

R: La gente se sorprendería de nuestro presupuesto. Creo que no estamos entre los cinco primeros de nuestra categoría, pero el Villajoyosa CF es un club que cuida los detalles con los futbolistas, y la dirección deportiva ha afinado mucho para tener jugadores por debajo de su valor real. Es por ello que Villajoyosa tiene las bases de un club de tercera en su ADN, y solo le falta algún espónsor que le dé más margen para compensar su plantilla.

Pepe Soler esperando el comienzo del partido ante la UD Horadada.

P: ¿Te gustaría dedicarle unas palabras a la afición?

R: Darles las gracias porque en dos años jamás he oído un grito en contra del equipo, y porque gracias a ellos y a nuestras familias lo vamos a dar todo por compartir la alegría de ascender de categoría.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.