El triangular celebrado ayer entre CF Intercity, UD Alzira y Villajoyosa CF definió el campeón de la fase territorial de la Copa Federación, un trofeo que levantaron «los hombres de negro» después de imponerse en el triangular y que les permitió clasificarse para la fase nacional y mantener vivas sus opciones de clasificación para Copa del Rey, plaza que se consigue llegando a semifinales.
Tras su eliminación en el encuentro final, el Villajoyosa CF cerró uno de sus dos caminos para volver a participar en Copa del Rey diez años después de su última aparición en el torneo del KO. Pero el conjunto recién ascendido a Tercera División todavía puede jugar la competición copera a partir de enero.
El equipo dirigido por Pepe Soler deberá participar en el torneo organizado por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) entre los cuatro campeones de Regional Preferente de la pasada campaña (Villajoyosa CF, CD Benicarló, CD Buñol y UD Castellonense). Un campeonato de semifinales y final a partido único cuya sede y fecha todavía no está decidida, pero que se deberá disputar en el mes de octubre, antes del inicio de la fase previa de Copa del Rey.
el villajoyosa cf todavía puede clasificarse para copa del rey
Quien venza en este torneo deberá medirse en la fase previa al campeón de Preferente de otra comunidad autónoma, a partido único y con localía decidida por sorteo, para dilucidar qué equipo accede a la primera ronda de Copa del Rey, donde se medirá a un equipo de LaLiga Santander a excepción de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, que participarán en la Supercopa de España y debutarán en tercera ronda.
En la 19/20, la UD Puçol, el CF Recambios Colón, el CD Dénia y el CF Intercity fueron los equipos que disputaron este torneo con sede única en Massanassa. Finalmente, los «hombres de negro» vencieron y consiguieron acceder a la fase previa, donde se enfrentaron a la UD Gran Tarajal, campeón de la Preferente tinerfeña. Los alicantinos vencieron en las Islas Canarias y debutaron en Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.
Tres partidos separarían al conjunto alicantino de una nueva participación en Copa del Rey, la quinta en la historia del club vilero. Debutaron en 1986, cayendo en primera ronda ante el Valencia Mestalla CF. Volvieron a competir en el torneo del KO en 2005, cayendo en la última fase previa frente al Zamora CF. Apenas un año después volvieron a caer en primera ronda, en esta ocasión frente al CF Badalona. La última aparición copera del Villajoyosa CF data de 2009, cuando vencieron en primera ronda a la UD Logroñés, pero cayeron posteriormente frente al CD Alcoyano.