»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal B cae en picado

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Equipación CD Castellón 2024-2025

El Villarreal B cae en picado

Jornada 31.- Villarreal CF B, 1; Ontinyent CF, 2

Pese a marcar primero, el Ontinyent le remontó el marcador y deja sin opciones al filial amarillo. Crónica y foto: Juan Francisco Roca

Era una final para los dos contendientes. El Villarreal B tenía que ganar para subirse al vagón de los que quieren disputar el play-off de ascenso a la Liga Adelante. El Ontinyent para buscar esa tabla de salvación para no bajar a Tercera. Pues bien, después de hacer lo más difícil (marcar primero), el filial amarillo sucumbió tras el descanso. Eso sí, con dos grandes goles casi imparables. Y con el 1-2 y quedando poco tiempo, el equipo de La Vall d'Albaida se supo manejar mejor. Se agazapó atrás y el filial amarillo acabó claudicando. Mordiendo el polvo y despidiéndose de esa cuarta plaza. Y eso por fallar lo que no está en los escritos a nivel ofensivo.

Y eso que el primer tiempo acabó con ventaja para un ambicioso filial amarillo, que llevó la voz cantante durante prácticamente los cuarenta y cinco minutos. Quizá en un partido menos vistoso porque el Ontinyent, al que le iba la vida, se atrincheró bien en el terreno de juego y no dejó muchos espacios. Olivando el ataque, pero estuvo fuerte en la medular y en defensa.

El gol anotado por el reaparecido Pablo González, después de su lesión de cinco meses, hizo justicia porque hasta ese minuto 37 las tres únicas intentonas llegaron en el bando vila-realense. A los cuatro minutos avisó el jienense Juan Cámara, que cumplía su partido 100 con el filial. El portero rechazó a saque de esquina. Luego dos de seguidas (min. 21 y 24), las dos del granadino Pablo González. La tercera acabó dentro de la red.

Era una victoria parcial justa porque el fútbol premió a la valentía y al atrevimiento de un Villarreal B que otras tardes, jugando quizá mejor, encontró menos premio a su predisposición en el campo. Eso sí, en el once dos sorpresas: el pichichi Juanto se quedó en el banquillo, al igual que el lateral diestro Albert Blázquez.

El segundo tiempo arrancó con un Ontinyent que estiró las líneas. Pese a sufrir una nueva baja por lesión (Kikin), el equipo del gallego Nino Lema logró equilibrar el luminoso del Mini Estadi de un extraordinario golpe franco desde la frontal del área a cargo de Verdú. Entró por toda la escuadra izquierda de Aitor Fernández.

El partido volvió a empezar. Y por delante quedaban treinta y cinco minutos. Un zambombazo de Pablo González (min. 60) fue escupido por el larguero de la portería de Jordan. Empezó un nuevo asedio de los muchachos de Lluis Planagumà. Saltó al campo el goleador Juanto y se retiró un extraordinario Pablo González. Pero el filial se durmió en los laureles y el Ontinyent, con un zapatazo espectacular de Cervera, puso el 1-2 en el marcador para dejar tiritando al personal.

De ahí al final poco o nada más que contar. El Villarreal B lo intentó pero acabó ahogado en la orilla de un rival serio y con oficio que supo manejar bien los últimos minutos de un partido que acabó con decepción amarilla y alegría inmensa en los jugadores y aficionados del Ontinyent porque fueron los justos ganadores y porque tomaron una gran bocanada de oxígeno: tres puntos.

Ficha Técnica:

Villarreal CF B: Aitor, Felipe Alfonso, Diego Jiménez, Alic, Fran García, José Ángel (Espericueta, min. 75), Sergio Marcos, Pablo González (Juanto, min. 64), Nahuel, Juan Cámara y Carlos Esteve (Edu Ramos, min. 60).

Ontinyent CF: Jordan, Abenza, Berna (Borja, min. 28), Fernando Martín, Dani, Paco Sáez (Hermosa, min. 80), Ortega, Cervera, Kikin (Jornet, min. 49), Mauro y Verdú.

Goles: 1-0 min. 37 Pablo González, 1-1 min. 55 Verdú, 1-2 min. 75 Cervera.

Árbitro: Ávalos Barreda (Delegación Igualada). Amonestó a los locales Diego Jiménez y Juan Cámara; y a los visitantes Dani, Fernando Martín, Ortega y Borja.

Incidencias: Unos 450 espectadores en las gradas del Mini Estadi. Tarde apacible. Sol y ligeras rachas de viento. Los jugadores del filial saltaron al césped con una camiseta en recuerdo a su compañero Jorge Orti, lesionado de gravedad hace ocho días.

Categorías Villarreal CF B