Villarreal CF B
»
»
»
»
»
»
»
»
Doble regreso en un Villarreal B que espera rival para cuartos en la Premier

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia

Doble regreso en un Villarreal B que espera rival para cuartos en la Premier

En el día de ayer se disputó el último partido que faltaba para completar la fase de grupos de la Premier League International Cup U-23 en cuanto a los rivales del Villarreal B se refiere, y finalmente los ‘groguets’ han terminado primeros de grupo tras hacer los deberes previamente. Por otra parte, ponemos al día la plantilla tras producirse dos altas y una baja. Foto: Villarreal CF.

El Villarreal B tenía un calendario muy peculiar en la presente edición de la Premier League International Cup U-23, competición que se disputa en tierras británicas en la que lleva participando desde su primera edición y que fue capaz de llevarse en la segunda. Y es que cabe recordar que de los seis partidos que se tenían que jugar en su grupo, los tres primeros eran los suyos, lo que les obligaba a sacar el mayor rendimiento posible para así tener más opciones mientras se disputaban los tres restantes.

Nadie ha podido alcanzar los 7 puntos con los que han terminado primeros

De este modo, primero empataron frente al Swansea City U23 (1-1), luego ganaron al Hertha Berlin SC II (0-1) y finalmente golearon al Liverpool FC U23 (0-7) para acumular un total de 7 puntos que ningún equipo ha sido capaz de superar, ya que a continuación el Liverpool ganó 3-1 al Hertha Berlin (5 de diciembre), el Hertha Berlin goleó 1-4 al Swansea City (13 de diciembre) y el Liverpool ha vencido 2-0 al Swansea City (24 de enero), manteniendo así la primera plaza seguida por el Liverpool con 6 puntos, el Hertha Berlin con 3 y el Swansea City con 1.

Esto les permite clasificarse para los cuartos de final para los que ya tienen su billete asegurado el Southhampton U23, Reading U23 y Tottenham U23 como los tres campeones de los tres primeros grupos, mientras que en el Grupo D y el Grupo F todavía faltan partidos por jugarse que pueden ser claves, igual que a la hora de aclarar el segundo clasificado del Grupo B, ya que cabe recordar que se clasifican para cuartos los primeros de cada uno de los seis grupos y los dos mejores segundos.

Pedrito ha sido traspasado al Logroñés tras más de diez años en el club

Por lo tanto, con su plaza para cuartos ya clara desde hace tiempo gracias a haber hecho los deberes, se mantienen a la espera de que concluya la fase de grupos al completo -hecho previsto para el 30 de enero– para conocer al rival de cuartos. En cuanto a la actualidad deportiva, cabe remarcar que el Logroñés ha anunciado la incorporación de Pedro Martínez ‘Pedrito’, mediapunta alicantino que llevaba más de diez años en la cantera ‘grogueta’ y que afronta este nuevo reto en el combinado del Grupo II de Segunda B.

Por el contrario, se han producido dos altas. Por una parte llega otro alicantino como es Víctor Moya ‘Chuca’ (en la parte derecha de la foto), un centrocampista que ya militó anteriormente en el conjunto castellonense, alternando primero entre el C y el B para en la campaña 2017/18 luchar por el ascenso a Segunda con el B y disputar 7 partidos en el primer equipo en tres competiciones distintas (4 de liga, 2 de Europa League y 1 Copa del Rey). En cuanto a esta temporada, se encontraba en el Elche de Segunda, aunque no ha gozado de los minutos deseados.

Chuca y Migue Leal regresan tras no haber contado con muchos minutos

La otra alta es la de Migue Leal (en la parte izquierda de la foto), otro viejo conocido que además en su caso es natural de Vila-real. Ocupa la demarcación de lateral derecho y esta temporada estaba en el Murcia del Grupo IV de Segunda B, aunque tampoco ha disputado muchos partidos, mientras que en el Villarreal, tras completar su formación, acumuló un gran número de minutos en Tercera con el C, con quienes se estrenó siendo todavía Juvenil. Ambos estaban cedidos en dichos clubes y ahora regresan a casa con ganas de volver a ser importantes, pudiendo ya ser convocados para el llamativo derbi de este sábado a las 17:00 horas en el que reciben al Castellón.

Sin descartarse la posibilidad de que se produzca alguna variación más antes de cerrarse el mercado de invierno, Miguel Álvarez cuenta, para cumplir con el objetivo de formar jugadores al mismo tiempo de estar lo más arriba posible, con los porteros Joan Femenías y Diego Fuoli; los defensas Roger Riera, Xavi Quintillà, Enric Franquesa, Ramón Bueno, Andrei (Villarreal C), Carlos Blanco (Betis Deportivo) y Migue Leal (Murcia -vuelve tras cesión-); los centrocampistas Manu Morlanes, Samu Chukwueze, Sergio Lozano (Villarreal C), Fran Álvarez (Villarreal C), Iván Martín (Villarreal C), Akale (Villarreal C), Lomotey (Extremadura-cedido-), Adrián Riera (Toledo) y Chuca (Elche -vuelve tras cesión-); y los delanteros Simón Moreno, Rubén Mesa, Mario González, Nikola (Villarreal C) y Villa (Villarreal C).

Categorías Villarreal CF B