El Villarreal B no pudo superar a un Cornellà ordenado y firmó un empate que, eso sí, le permita ganar el goal average a un rival directo. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
El equipo de Miguel Álvarez llegaba al partido con ganas de sumar los tres puntos y olvidar la derrota sufrida a manos del Ebro la pasada semana. El conjunto groguet, con diversas bajas, la de Collado la más significativa, quería afianzarse en zona de promoción ante un equipo que peleaba por el mismo objetivo.
El Mini Submarino salió a por el triunfo desde el pitido inicial, no obstante, los de la Plana Baixa se encontraron con un contrincante que apenas ofreció concesiones y que dificultó la fluidez del juego amarillo. La intensidad y buen posicionamiento de los catalanes dificultó que a los locales a la hora de tener profundidad.
Tras el tiempo de descanso, el contexto continuó y la dinámica fue bastante similar. Los groguets buscaban la portería rival sin tener la clarividencia para encontrarla, mientras que los catalanes se cerraron bien en defensa y apenas llegaron con cierto peligro a la puerta local en alguna que otra acción a balón parado.
Este empate deja al Villarreal B tercero con 46 puntos, a uno solo del líder, y con una ventaja de dos sobre el quinto el Barcelona B, eso sí, a expensas de que concluye la jornada. La próxima cita del filial amarillo será el domingo en Lleida.