El filial amarillo cae con contundencia ante el Lleida Esportiu, un rival directo por la lucha por la promoción, gracias al tanto de Marc y al doblete de Xemi.
El conjunto dirigido por M. Jesús Casas ‘Molo’ había conseguido sumar 43 puntos (11V-10E-6D) hasta el momento. Por otro lado, los de Miguel Álvarez tenían 46 puntos (13V-7E-7D).
El encuentro comenzó con una primera llegada visitante, donde Pau Torres tuvo que emplearse a fondo. Al minuto, fue Raúl el que disparó desviado a la portería de Fuoli.
Estaba siendo un partido igualado, sin muchas acciones de peligro. En el 23, Edu Espiau chutó desde la frontal del área, atajándola Pau Torres. Pocos minutos después, el colegiado señaló pena máxima a favor del Lleida Esportiu, la cual fue transformada por Marc Martínez, engañando a Fouli.
Fue un golpe duro para el Villarreal B, del que le costó recuperarse. A continuación, Xemi remató de cabeza, obligando a Fouli a desviar el testarazo a córner. En el 41, Mujica, en una vaselina dentro del área pequeña, vio como Pau Torres evitó lo que podría haber sido el empate.
Con el tiempo prácticamente cumplido, Xemi batió a Fouli desde lejos, con un gol que entró por la escuadra. Gol psicológico muy cerca del descanso, al que se fue el equipo castellonense con dos goles de desventaja.
A la vuelta de vestuarios, Miguel Álvarez dio entrada a Akale en detrimento de Baena para intentar revertir la situación. Ello no se consiguió, de hecho, nada más comenzar el segundo tiempo, Xemi volvió a anotar en un centro desde la izquierda de Liberto, entrando desde segunda línea.
Partido sentenciado, en el que el filial submarino intentó acabarlo de la forma más digna posible. Migue lanzó con peligro, parando Pau Torres en dos tiempos. Además, Iván Martín, de volea, probó fortuna, encontrándose también con el meta local.
No hubo tiempo para más. Así pues, los de Castellón se quedan a tres unidades del ‘play-off’, marcado por el Cornellá. La próxima semana, los de Miguel Álvarez recibirán en el Mini Estadi al Castellón, en lo que será un derbi por todo lo alto. En cambio, los de Molo visitarán al Atlético Levante en Buñol.