Jornada 37.- Villarreal C, 2; Jove Español, 2
El venezolano Miguel Parrales logró el gol del empate amarillo en los últimos compases del encuentro. Crónica y Foto: Juan Francisco Roca
Lo que parecía, en su arranque, un partido entre solteros contra casados, fue adquiriendo esencia de gran enfrentamiento con el paso de los minutos y de los goles. Era el último encuentro del Villarreal C ante su afición y se quería ganar. Se encarriló el duelo y después se complicó en dos saques de esquina. En la recta final fue el venezolano Miguel Parrales el que puso las tablas en el marcador, para poner broche final a una segunda vuelta de ensueño, tanto en el Mini Estadi como en las salidas. Ante un buen rival incluso se estuvo a punto de lograr la victoria en la recta final.
El primer tiempo murió con un filial amarillo encerrando al conjunto sanvicentino en el marcador. Los diez últimos minutos fueron un asedio. Un acoso constante hasta que el joven internacional pachequero Adrián Marín destapó el tarro de las esencias con un señor gol. Un golazo de este juvenil, lateral izquierdo, que recorrió mucho metros y cuando llegó a la frontal del área lanzó un derechazo terrorífico que acabó con el cuero al fondo de las mallas y con el chaval saltando de alegría, no en balde era su primera diana esta temporada. Antes de ese minuto 43, el Villarreal C y el Jove Español habían ofrecido un partido entre lo insípido y lo soso. Ganas y poco más. Se notó que había muy poco en juego. Sin agobios por los tres puntos. Pero fueron mágicos los diez últimos minutos. En el 37 meritoria acción individual del abulense Nacho Pérez que remató desviado, y en el 42 el propio atacante castellano envió a la cepa del palo derecho de Pepelu. Un minuto después llegaría el golazo de Adrián Marín.
Un saque de esquina mal defendido cuando apenas se llevaban diez minutos de la reanudación le costó el empate al equipo de Paco López. Lo ejecutó Brian y con la testa, el central Antonio, remató al fondo de las mallas. Ese gol estuvo precedido por el cambio de Javi García, con el ingreso de extremo Carlos Joel. Y en otro saque de esquina llegaría el 1-2, en esta ocasión el rechace del arquero Raúl Caballero le llegó al delantero Carles, que a placer anotó para voltear el marcador. En la recta final, una falta escorada ejecutada por Adrián Rocamora la remató a la red el ecuatoriano Miguel Parrales para establecer el empate a dos. En el minuto 88 primero Parrales y después Nacho Pérez casi anotan el 3-2.
FICHA TÉCNICA:
VILLARREAL CF C: Raúl Bernabéu; Nacho Lorenzo, Tano, Dan Ojog, Adrián Marín; Larrea (Dani Márquez, min. 71), Rocamora; Javi García (Carlos Joel, min. 56), Cristian (Parrales, min. 15), Marc y Nacho Pérez.
JOVE ESPAÑOL CF: Pepelu, Marc, Edu, Antonio, Fran; Luis, José (Camarasa, min. 59), Toni (Raúl, min. 64), Ayo; Carles (Omar, min. 77) y Brian.
GOLES: 1-0, min. 43: Adrián. 1-1, min. 55: Antonio. 1-2, min. 67: Carles. 2-2, min. 79: Parrales.
ÁRBITRO: Garcelán Dócio (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Tano y Carlos Joel; y al visitante Ayo.
INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en el Mini Estadi. Matinal soleada y con ligeras rachas de viento.