El joven defensor del Villarreal C tuvo que ser hospitalizado el pasado sábado después de sufrir un fuerte choque ante el Ribarroja. Hemos hablado con él sobre dicho lance y su ilusionante futuro en el Submarino Amarillo.
Muy buenas noticias para el conjunto dirigido por Javi Torres. Y es que el triunfo por dos goles a uno frente al Ribarroja terminó con un sabor agridulce tras el susto que dio Javier Maldonado. El lateral izquierdo, aún en etapa juvenil, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario después de tener un duro encontronazo con un atacante del Ribarroja cuando se cumplía el minuto 87 de partido. Maldo, que se desplomó sobre el césped, tardó unos segundos en retomar la consciencia, algo que aumentó la preocupación sobre su estado de salud. Sin embargo, tras pasar la noche en observación a causa del traumatismo craneoencefálico, los médicos le concedieron el alta el domingo después de haberle realizado las correspondientes pruebas. Así pues, el granadino (nacido en 1996) volverá a entrenarse mañana a las órdenes de Javi Torres, puesto que, pese a ser juvenil, ya ha dado el salto al equipo de Tercera e incluso ha llegado a debutar con el Submarino Amarillo en el encuentro frente al Celtic de Glasgow del pasado 3 de septiembre con motivo de este amistoso solidario en la lucha contra el cáncer infantil.
“La pretemporada la hice con el Juvenil A y empecé la campaña con ellos. Las cosas me fueron bien, gracias también a la labor de mis compañeros, y pronto me propusieron subir al Villarreal C. De hecho, contando el del Ribarroja es mi séptimo partido con ellos”, apuntó Maldo a Golsmedia. Así pues, con todavía el susto metido en el cuerpo, el joven futbolista, que llegó al club castellonense en Infantil de segundo año procedente del Granada CF y pasó este último año en el Juvenil del CD Roda, volverá a ejercitarse con normalidad este miércoles, aunque eso sí, “asustado porque quieras o no me llevé un golpe que me dejó noqueado y sin saber qué me había pasado, ya que sólo recuerdo abrir los ojos sobre el césped con el cuerpo médico atendiéndome”. Y es que, ante situaciones así, sólo el tiempo es capaz de hacer olvidar tal amargo recuerdo. “Ahora tengo el miedo de que me puedan dar otro golpe en la cabeza pero confío que en lo que queda de semana poder olvidarlo a base de entrenamientos y ánimos de un vestuario que es una piña después de la gran dinámica por la que atravesamos”, señaló Maldo a nuestro medio.
Y es que con la última victoria, los de Javi Torres se han colocado decimoterceros con 20 puntos y metidos en una racha de siete partidos sin perder. “Ahora confiamos más que nunca en nuestras posibilidades, ya que al principio nos costaba mucho sacar buenos resultados pese a que jugábamos muy bien, pero el paso de las jornadas nos ha dado la razón y las victorias y los puntos están llegando, por lo que estamos con más moral y ganas a cada partido que trascurre”, destacó un Maldo que a su vez nos confesó que él también se encuentra más adaptado al equipo después de unos primeros partidos en los que jugó “muy nervioso en donde trataba de hacer más cosas de las que me pedían y sabía hacer bien”. No obstante, Javi Torres le otorgó confianza y el joven futbolista buscará seguir contentando al cuerpo técnico en los próximos encuentros.
De hecho, el de la siguiente jornada será una gran oportunidad para observar el crecimiento del Villarreal C, ya que viajarán a Valencia para verse las caras contra el líder de la categoría: el Torre Levante. “Son un gran equipo que tienen las ideas muy claras y además en su campo todavía se hacen más fuertes, por lo que será complicado aunque no renunciamos a nada”, sentenció el granadino.