Victoria contundente del segundo filial del Villarreal ante un SIA Benigànim que evidenció su falta de pegada en ataque y su fragilidad atrás, en especial en la segunda mitad, cuando se hundió a partir del tercer tanto. Fer Niño avanzó a los locales al cuarto de hora de juego, Ahn duplicó la ventaja en el segundo acto y en el ecuador del mismo Carlo Adriano materializó un doblete en cinco minutos, el primero de ellos desde los once metros. La goleada la cerró Lama en la recta final. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
El cuidado césped del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp era testigo esta tarde de la confrontación entre los dos equipos más jóvenes del Grupo VI de Tercera División. Dos conjuntos que arrastraban dinámicas negativas en ambos casos. El Mini Submarino llegaba al choque tras no conocer la victoria en ninguno de sus últimos cuatro compromisos, los groguets empataron en casa ante el Silla y el Elche B y claudicaron en sus dos últimas salidas frente al Alzira y al Intercity, a pesar de ello los amarillos se encontraban a un solo punto de los puestos de promoción dxe ascenso. No mucho mejor se encontraba el cuadro valenciano, de hecho visitaba el Mini Estadi en zona de descenso, a un punto de la permanencia, y tras sucumbir en sus últimos tres envites ante Novelda, Acero y Hércules B, además, en todos ellos encajó tres dianas.
El segundo filial amarillo registró hasta cuatro variaciones respecto al partido disputado el pasado domingo en Sant Joan d’Alacant ante el Intercity, Íker Álvarez, Joan Salvà, Dani Tasende y Víctor Narro entraron en el once inicial en detrimento de Marc Vidal, Galdón, Lama y Carlos Romero. De este modo, Pere Martí apostó por un 4-4-2, con Lanchi, Leal, Vadik y Dani Tasende en línea defensiva, con un rombo en el centro del campo formado por Joan Salvà como ancla, Comeras y Víctor Narro en las altas y Carlo Adriano de enganche. Arriba el equipo formó con Ahn y Fernando Niño como doble referencia ofensiva. Por su parte, el cuadro valenciano únicamente dispuso de sos variantes en relación al choque en el que claudicó ante el Hércules B, solo Aitor y Darío regresaron a la titularidad tomando el relevo de Lázaro y Raúl Cercós. El conjunto de Rui Tome salió con un 4-4-2, con Felipe, Fluixà, Iborra y Bryan en línea de retaguardia; Marcos y Pepe en el doble pivote, y Guille Francés y Darío en bandas; y De los Santos y Aitor en punta de lanza.
Los groguets llevaron la voz cantante durante el primer tiempo, desde la posesión del balón en un choque, eso sí, más equilibrado de lo esperado en un primero momento. El SIA Benigànim se empleó con mucha intensidad, algo que igualó el envite, sin ir más lejos, los primeros acercamientos a la puerta contraria corrieron a cargo de los valencianos, en remates desde fuera del área. Pero con el paso de los minutos la escuadra grogueta comenzó a combinar y fruto de ello a llegar a la meta defendida por Enric. Al cuarto de hora del inicio llegó el 1-0, un centro de Víctor Narro lo cabeceó a la red el ariete Fer Niño. En el segunda parte del primer tiempo ni unos ni otros generaron ocasiones claras de gol para poder, poner tierra de por medio en el marcador en el caso de los locales, o empatar en el de los visitantes.
En la reanudación el SIA Benigànim salió respondón, con un juego demasiado alegre, dejando demasiados espacios atrás, algo que terminó aprovechando el conjunto de Pere Martí ante un rival que tampoco demostró mucha pegada en ataque, la oportunidad más clara la tuvo Felipe. Comeras y Dani Tasende avisaron y se quedaron con la miel en lo labios, no fue el caso de Ahn. El coreano batió a Enric con un tiro cruzado. Encarrilaban el partido los locales y se les ponía muy cuesta arriba el choque a los de la Vall d’Albaida, la diana quebró a los blanquirrojos en el plano psicológico. La sentencia llegó desde el punto de penalti. Salva cometió penalti sobre Carlo Adriano el mismo centrocampista se encargó de tansformarlo con suspense, el cuero entró después de golpear en el poste.
El tercer tanto desactivó a un SIA Benigànim que pudo termino saliendo masacrado del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Y es que la zaga visitante se desarboló en la recta fina del partido, algo que propició una gran cantidad de ocasiones para el equipo de la Plana Baixa. El propio Carlo Adriano marcó el cuarto y Lama, recién ingresado al terreno de juego, culminó la manita del Villarreal C al SIA Benigànim. Pero hubo más ocasiones, entre ellas la más clara la protagonizó Fer Niño, que se confió cuando solo tenía que golpear el baló sin oposición al borde de la línea de gol.
Finalmente, el Submarino regresa a la senda de la victoria cuatro jornadas después y vuelve a la zona de promoción de ascenso a Segunda División B en el tercer puesto de la tabla. Por su parte, los rojiblancos encadenan su cuarta derrota consecutiva y suman 14 goles encajados en sus últimos cuatro envites, algo que les mantiene en puestos de descenso a Regional Preferente. En la próxima jornada el Villarreal jugará en El Collao ante el Alcoyano, mientras que el cuadro valenciano recibirá en casa al Olímpic Xàtiva.