Eder Sarabia durante un entrenamiento del FC Barcelona. / Foto: FC Barcelona.

Eder Sarabia, de dirigir al Villarreal C a entrenar en Can Barça

Eder Sarabia durante un entrenamiento del FC Barcelona. / Foto: FC Barcelona.

La historia del técnico Eder Sarabia es una de esas historias que pocas veces ocurren en el mundo del fútbol, pero que inspiran a cualquiera para luchar por sus sueños. El nuevo entrenador del FC Barcelona junto a Quique Setién no ha llegado hasta aquí por casualidad. Sus inicios, como los de todo buen entrenador, también están marcados con tintes de decepción en forma de aprendizaje.

Eder Sarabia en su etapa en el Villarreal CF. / Foto: Villarreal CF.

EDER SARABIA FUE CAMPEÓN DE LA LIGA DIVISIÓN DE HONOR CON EL JUVENIL A DEL VILLARREAL

El vizcaíno comenzó su etapa como entrenador trabajando en equipos de Euskadi. El Danok Bat fue uno de ellos. Después de dar esos primeros pasos cerca de casa, el técnico echó a volar para unirse al Villarreal CF, más concretamente a uno de sus equipos infantiles. En los siguientes años, su progresión en el submarino amarillo no se detuvo y continuó su formación en el juvenil.

allí coincidió con el técnico javi calleja

Su buena mano con los jóvenes talentos no pasó desapercibida para la directiva, quien apostó porque dirigiese al División de Honor. Allí coincidió en el cuerpo técnico con el actual míster del Villarreal CF, Javi Calleja. Sarabia no desaprovechó la oportunidad y respondió a esa confianza logrando una temporada histórica y consiguiendo el título de campeón.

Nahuel Leiva, actual jugador del CD Tenerife, fue uno de los jugadores a los que entrenó Eder Sarabia. / Foto: La Liga.

Sarabia estuvo durante varias jornadas al frente del Villarreal cf ‘C’ en tercera división

Su espléndida campaña al frente del juvenil fue decisiva para que al año siguiente fuese ascendido, aunque el motivo fue la destitución del técnico del Villarreal ‘C’ en aquel momento, Tito García Sanjuán. Un mal inicio del segundo filial amarillo en Tercera División Grupo 6 fue el detonante para que el club buscase una persona de confianza que revirtiese la situación y sacase al equipo de los puestos de descenso. Sin embargo, nada pudo hacer el vizcaíno para mejorar el rumbo de los suyos, que consiguieron 5 puntos de los 21 que se disputaron con él en el banquillo.

Eder Sarabia debutó en el fútbol profesional con Quique Setién en la UD Las Palmas. / Foto: UD Las Palmas.

Su debut en el fútbol profesional comenzó con setién en la ud las palmas

Tras aquella mala experiencia en Tercera División Grupo VI con el Villarreal ‘C’ en la que terminó destituido, Sarabia tuvo que esperar dos años hasta que le llegó una nueva oportunidad en una entidad del más alto nivel. En noviembre de 2015 debutaría en los banquillos de un equipo profesional, el de la UD Las Palmas. Quique Setién fue el encargado de acoger a Sarabia en su nuevo cuerpo técnico para afrontar un reto mayúsculo en 1ªDivisión. Reto que superaron con nota y que les catapultó a un club con mayores exigencias, el Real Betis Balompié.

Eder Sarabia entrenó por última vez junto a Quique Setién en el Real Betis Balompié. Foto: Marca.

Fue allí donde ambos terminaron de consolidarse como entrenadores en la más absoluta élite. De hecho, la primera temporada fue inmaculada, logrando la clasificación para la UEFA Europa League. No lo fue tanto la segunda temporada, en la que el conjunto verdiblanco se desinfló y sus objetivos se quedaron atrás. Pese a ello, la directiva del FC Barcelona no ha olvidado la valía de este cuerpo técnico, y ha confiado en él para las próximas dos temporadas más lo que resta de la actual.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.