El CD Eldense suma su segunda victoria consecutiva que le permite escalar posiciones en la clasificación. Foto: CD Eldense.

El CD Eldense se ilusiona ganando en Villarreal

El CD Eldense suma su segunda victoria consecutiva que le permite escalar posiciones en la clasificación. Foto: CD Eldense.

Los de Santi Rico asaltan el Mini Estadi, descabalgan al “C” de los puestos de promoción y se ilusionan con su tercera victoria en las cuatro últimas jornadas colocándose a siete de la cuarta plaza.

Instalado en la zona de promoción de ascenso durante toda la temporada, el segundo filial amarillo esperaba al Eldense con ganas de revertir su mala racha de resultados, con cuatro jornadas sin ganar. Por su parte, los de Elda se habían acomodado en la parte tranquila de la tabla, gracias a las dos victorias conseguidas en las tres jornadas anteriores. Los “groguets” no habían perdido en casa ningún partido y el Eldense hacía cinco meses que no ganaban a domicilio. El panorama por tanto era favorable a los locales. Arrancaron fuerte los de Pere Martí, que pudieron marcar ya en los primeros minutos, pero los de Santi Rico salieron indemnes, manteniendo su puerta a cero. Eso sí, no lograron sacar ninguna contra que frenara en parte ese ímpetu inicial del Villarreal “C”. El primer tiempo terminó como empezó.

Salieron igual los amarillos tras el descanso y Yeremi gozó de una buena ocasión cuando se habían cumplido los seis minutos de juego. Libre directo que tuvo que despejar Fluixà. Respondieron los del Nuevo Pepico Amat poco después con un remate de Víctor Oliver, aunque no encontró portería. El Eldense se animó y en el ’70 asestaron la puñalada a su rival. David López recogió un balón rechazado y, en el mano a mano con Iker, batió al meta local estableciendo el 0-1. Restaban veinte minutos más el descuento, pero el “C” no logró inquietar demasiado a los azulgranas, que resistieron y guardaron perfectamente su botín hasta el final.

Nueve puntos de doce posibles son los guarismos en las cuatro últimas jornanadas para el Eldense, que sigue escalando puestos en la tabla. Se colocan a siete de la promoción, distancia todavía grande, aunque si logran seguir con este ritmo podrían acercarse lo suficiente como para ilusionarse. De momento son los primeros en ganar en el Mini Estadi y dejan al “C” sin plaza de promoción, pues se mete el Alzira tercero tras ganar al Acero a domicilio (1-2) y empatar el Atzeneta en casa con el Saguntino (0-0) manteniendo la cuarta posición. La próxima jornada, el Villarreal “C” viajará a Silla, mientras que el Eldense recibirá al Olímpic de Xàtiva.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.