El futbolista valenciano Raúl Albiol se ha erigido, tras su aterrizaje esta campaña en el estadio de La Cerámica, en uno de los baluartes del sistema defensivo del Villarreal CF. El experimentado defensa central, como todo el equipo, está con ganas de sumar la primera victoria en LaLiga, después de los resultados de las tres primeras jornadas frente a Granada (4-4), Levante (2-1) y Real Madrid (2-2).
Tras el parón liguero, el próximo sábado ante el Leganés tendrá una nueva oportunidad el conjunto amarillo de poder estrenar el casillero de victorias. “Tenemos ganas de conseguir la primera victoria. El equipo está entrenando bien y eso nos da confianza. Debemos corregir los errores y esperemos que ante el Leganés hagamos un buen partido y consigamos ganar”, reconoció Albiol en una comparecencia pública ante los medios.
En los próximos compromisos ligueros que vienen, intentarán «manejar mejor los partidos en momentos claves«
Pese a que el zaguero del Villarreal admitió que les está faltando solidez defensiva, también puntualizó que el equipo ha hecho “cosas muy buenas” y que, a partir de ahora, intentarán “manejar mejor los partidos en momentos claves”. En relación al próximo desplazamiento, Albiol afirmó: «Butarque es un campo complicado, pero si ganamos seguro que iremos hacia arriba”, para a continuación volver a incidir en que tienen que “mejorar en defensa, pero es una cuestión de equipo. Si bajamos la cantidad de goles encajados, ganaremos más partidos”.
Finalmente, el defensa del conjunto ‘groguet’ se pronunció sobre la línea a seguir en los próximos compromisos: “Tenemos una buena base. Ofensivamente somos muy fuertes y solo nos falta mantener el equilibrio. A partir de ahí buscar los tres puntos que es lo que cuenta en la clasificación”.
Morlanes y Chukwueze jugaron ayer con sus respectivas selecciones nacionales
Por otra parte, Samu Chukwueze y Manu Morlanes, futbolistas de la primera plantilla, adquirieron protagonismo ayer con sus respectivas selecciones nacionales. Chukwueze salió de titular con Nigeria y disputó 82 minutos en un encuentro ante Ucrania que finalizó con empate a dos. Morlanes empezó en la suplencia con la Sub-21 y debutó con España a los 75 minutos, siendo partícipe de la victoria del combinado nacional por 2-0 frente a Montenegro. El choque entre España y la selección montenegrina se disputó ayer en Castalia, correspondiente a la Fase de Clasificación para el Europeo de la categoría. Los dos tantos del equipo español fueron anotados en el arranque del partido por el prometedor atacante Dani Olmo.