soldado pascual donat foto efe
Roberto Soldado (izquierda) y Pascual Donat (derecha) en su etapa como delegado del Villarreal CF. Foto: EFE.

Una leyenda del Villarreal CF formará parte de la cantera del CD Ontinyent

Roberto Soldado (izquierda) y Pascual Donat (derecha) en su etapa como delegado del Villarreal CF. Foto: EFE.

El CD Ontinyent continúa reforzando su cantera, fuerza principal del éxito del cuadro ontinyentí. Qué mejor forma de seguir añadiendo mimbres de calidad a su escuela que con la incorporación de uno de los exfutbolistas de la localidad más reconocidos en el fútbol de la Comunitat Valenciana: Pascual Donat.

Iniciándose en las categorías inferiores del Ontinyent CF, su etapa como jugador sénior dio comienzo en la UD Alzira en la campaña 86/87, una antes del histórico ascenso del club del Luis Suñer Picó a Segunda División. Tras su breve y fugaz paso por la capital de La Ribera Alta, firmó por el Sevilla FC, donde debutó en Primera División con apenas 19 años, aunque su estancia se desarrollaría en mayor medida en el Sevilla Atlético hasta la campaña 89/90.

Tres temporadas militando en el primer equipo sirvieron como previo para firmar por el que sería el equipo de su vida: el Villarreal CF. En el conjunto ‘groguet’ militó desde la 92/93 hasta 99/00, consiguiendo el primer ascenso de la historia del conjunto castellonense a Primera División, descendiendo la campaña siguiente y regresando de nuevo a la máxima categoría, todo ello en tres temporadas.

21 años al servicio del villarreal cf, tanto de jugador como de delegado

La carrera del “Potro” como futbolista finalizó primero en el CD Burriana de Segunda División B (00/01), en su Ontinyent CF natal de Tercera División (01/02) y unas últimas tres temporadas en el CD Alcoyano, finalizando su etapa como futbolista en Segunda B tras dos años en Tercera División con el conjunto de El Collao.

Pascual Donat no quiso separarse del fútbol tras concluir su carrera, por lo que primero ocupó el cargo de ayudante y posteriormente de delegado en el Villarreal CF, donde ha desarrollado gran parte de su carrera fuera de los terrenos de juego. Tras once años como delegado ‘groguet’, en 2018 decidió causar baja y dejar el puesto para pasar más tiempo con su familia, residente en Ontinyent.

pascual-donat-ascenso
Pascual Donat celebra el histórico primer ascenso a Primera División en Butarque. Foto: Villarreal CF.

De esta forma, la leyenda ‘grogueta’ retorna al fútbol en su localidad natal, y lo hará desde Primera Regional. Actualmente, el CD Ontinyent milita en la sexta plaza del grupo VI de Primera Regional, situado a seis puntos de la UD Oliva, equipo que ocupa la plaza de promoción de ascenso a Regional Preferente, objetivo marcado por el club en verano.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]