Inicio Fútbol Copa del Rey El Villarreal CF saluda a la Copa con una ‘manita’ ante el Comillas CF

El Villarreal CF saluda a la Copa con una ‘manita’ ante el Comillas CF

0
El Villarreal CF saluda a la Copa con una ‘manita’ ante el Comillas CF

No hubo susto para el Villarreal en el estreno copero en Logroño. El conjunto amarillo se mostró tremendamente superior al Comillas, decimocuarto clasificado del grupo riojano de Tercera División, sin embargo le costó avanzarse en el marcador. Y es que los de la Plana Baixa se encontraron con la madera en hasta cuatro ocasiones, las tres primeras con el empate inicial en el marcador. Pero los groguets se colocaron 0-2 arriba en un visto y no visto con goles de Leo Suárez y Bacca. En el segundo acto dos tantos más de Bacca y una genialidad de Cazorla cerraron la goleada. Foto: Comillas CF

El Submarino volvía a iniciar una nueva travesía por las aguas copera, un marco en el que el cuadro groguet no ha podido cuajar grandes actuaciones en las últimas ocho temporadas, no en vano, únicamente en una ocasión superó los octavos de final, que representa un encefalograma plano en los últimos cuatro años, cuando solo el Barcelona de Luis Enrique, que terminó consumado el triplete, le pudo apartar de la final. Renovada Copa, con participación de más equipos de Tercera y campeones Preferente y renovadas ilusiones de un Villarreal que quería llegar lejos en la competición de KO.

El técnico amarillo Javi Calleja realizó una espera revolución en su once inicial, pues solo Pau repitió alineación respecto al equipo titular que venció a Sevilla en el Sánchez Pizjuán el pasado domingo. De este modo el técnico madrileño devolvió la portería a Andrés Fernández, hizo debutar en el presente ejercicio al argentino Leo Suárez y dio la oportunidad a los canteranos Migue Leal y Lozano. Así las cosas, el conjunto groguet formó con un 4-4-2, con el mencionado Andrés Fernández bajo palos; Rubén Peña en el lateral derecho, Migue Leal en el costado izquierdo de la defensa, y Pau y Funes Mori formando en el eje de la zaga. El doble pivote lo protagonizaron Lozano y Morlanes, mientras que Leo Suárez y Ontiveros ocuparon las bandas; en ataque apuntalaron al equipo Toko Ekambi y Carlos Bacca. El partido fue monocolor desde el pitido inicial. El amarillo imperó sobre el terreno de juego de Las Gaunas, con una posesión visitante altísima, cerca del 85%, y con la llegada de las primeras ocasiones. Leo Suárez, desde fuera del área, se sacó un disparo con mucha intención que se marchó rozando la madera. Ontiveros tuvo la segunda pocos minutos después.

A la tercera no fue la vencida pero la clarividencia ofensiva de los groguets iba in crecendo. Toko Ekambi estrelló un balón en el larguero, con un soberbio testarazo al conectar un centro de Ontiveros, a los 15 minutos de juego. No fue la única ocasión en la que la madera se alió con el cancerbero local Borja Pérez, pues cinco minutos después fue Morlanes mandó el cuero al poste en un chut desde fuera del área. En el minuto 26 llegó el tercer balón al poste del conjunto de la Plana Baixa, en esta ocasión fue Rubén Peña quien disparó al palo corto y se topó con la madera. Los riojanos apenas eran capaces de cruzar la línea divisoria de ambos terreno de juego, les costaba recuperar el balón y cuando lo hacían lo perdían con rapidez gracias a la presión amarilla. Ontiveros también rozó el gol, pero su disparo lo atajó el meta local. El gol visitante estaba llamando a gritos en Las Ganas y éste llegó en el minuto 31, cuando Leo Suárez inauguró el marcador con un buen remate de cabeza desde el punto de penalti previo centro de Rubén Peña desde la banda derecha. Tras abrirse el melón comenzó la tormenta goleadora del Submarino. Tan solo tres minutos después del 0-1 llegó el segundo, obra de Carlos Bacca, que aprovechó una asistencia de Toko Ekambi para materializar en boca de gol, sin embargo, el mérito de la jugada fue de Morlanes, que metió un pase de genio hacia el camerunés con el que anuló a la zaga local. En la recta final Bacca volvió a ver puerta pero el colombiano partió desde una posición adelantada y el tanto fue anulado por fuera de juego. La última oportunidad del primer acto la tuvo Toko Ekambi, pero el africano cruzó en exceso su disparo.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, eso sí, con un cambio en la tripulación de Submarino, se quedó en los vestuarios Pau y entró en el terreno de juego Mario Gaspar, que se posicionó en el eje de la zaga junto a Funes Mori. A los seis minutos de la reanudación Ontiveros pudo marcar el tercero, pero el meta local logró rechazar su disparo. El propio Ontiveros si que marcó seis minutos después pero lo hizo desde una posición de fuera de juego en el inicio, gol anulado. Las ocasiones se sucedían, nuevamente el malagueño obligó a lucirse al meta Borja Pérez, que también sacó la mano a pasear como respuesta a un remate de cabeza de Toko Ekambi, el rechace no lo aprovechó Carlos Bacca, que envió el esférico por encima del travesaño. Javi Calleja cerró su cupo de sustituciones antes de alcanzarse el ecuador del segundo acto, dando entrada a Santi Cazorla por Toko Ekambi, y haciendo debutar al prometedor Baena en el primer equipo relevando a Lozano.

La entrada de Cazorla propició una sonora ovación de la grada de Las Gaunas, no es para menos, de hecho, en el primer balón que tocó el mago amarillo asistió a Ontiveros, que estrelló el cuero en un contrario. Más clara fue la de Bacca, pero su remate con la testa se encontró con el travesaño. La siguiente acción del colombiano fue dentro. Un doble tiro de Baena lo salvó Borja Pérez, pero el canterano asistió al delantero tras recoger el rechace y éste no falló. 0-3. Y del 0-3 al 0-4 apenas pasaron tres minutos, algo similar a lo que sucedió en el primer periodo. Y es que cuando Cazorla saca la varita mágica es complicado elaborar un hechizo que le contrarreste. El asturiano recibió un balón de Baena y marcó un golazo con un tiro a media altura ajustado al palo desde fuera del área. En la recta final Bacca firmó su hat-trick al sortear la salida de meta riojano con un tiro cruzado y raso. La última ocasión visitante la tuvo Bacca, en una penalti cometido sobre Morlanes, pero el colombiano no aumentó su cifra individual, pues mandó el cuero a la granda.

El Submarino ya espera rival en el sorteo de viernes de la segunda ronda de la Copa del Rey, que saldrá de un equipo de Segunda División B o Tercera División. El Villarreal retomará competición de liga antes del parón navideño este fin de semana, y es que el equipo de Javi Calleja cerrará el año 2019 en La Cerámica el sábado, cuando recibirá la visita del complicado Getafe a partir de las 18.30 horas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.