Santi Cazorla y Gerard Moreno han protagonizado un segundo gol groguet que ha sido espectacular. Foto: LaLiga.

Un buen Villarreal CF vence fácil a un Valencia CF en caída libre

Santi Cazorla y Gerard Moreno han protagonizado un segundo gol groguet que ha sido espectacular. Foto: LaLiga.

Solo dos puntos separaban al Villarreal CF y Valencia CF en la clasificación antes de comenzar el partido que les iba a enfrentar en la tarde de este domingo, y correspondiente a la jornada 32. Los groguets llegaban al alza con un equipo que ha dejado buenas sensaciones en el retorno a LaLiga tras el parón y escalando posiciones, todo lo contrario que los valencianistas.

Albert Celades comenzaba este partido en el alambre, un nuevo batacazo podía suponer su final como entrenador del conjunto de Mestalla. Este encuentro era la última oportunidad para ambos equipos en su sueño de alcanzar posición Champions, los groguets si ganan se acercaban a 3 puntos del Sevilla, mientras el Valencia CF necesitaba aún más la victoria para ponerse a 5 puntos del equipo de Lopetegui.

Paulista ha sufrido mucho hoy con el delantero de Torrent Paco Alcácer enfrente. Foto: Villarreal CF.

El primer lanzamiento con peligro llegó por parte de los locales, un disparo lejano de Chukwueze que a punto esta de sorprender a Cillesen. Poco después el Valencia contestaba con un centro de Gayá que no llegaba a conectar Maxi Gómez muy cerca de la portería de Asenjo. Y pronto iba a llegar el primer gol del partido, obra de Paco Alcácer que no celebraba el tanto para respetar su pasado en Mestalla. Despiste defensivo de Paulista y Florenzi que vieron pasar y marcar entre ellos al atacante de Torrent.

A los veinte minutos de juego, tras un saque de esquina que remataba Gerard Moreno al palo Pau estaba a punto de marcar el segundo. Al defensor de Villarreal le pilló de espaldas ese balón que finalmente se marchó en la dirección contraría a la línea de gol. Y poco después un remate de Anguisa también ponía en apuros a la defensa valencianista. El equipo de Javi Calleja sabía como hacer daño al Valencia CF.

Ferran Torres protagonizaba un centro peligroso dentro del área del Villarreal que despejaba Asenjo. El equipo de Celades llegaba a la portería grogueta de vez en cuando, aunque sin excesivo peligro, pero su grava problema lo tenía en la defensa que era un flan, un partido más. Santi Cazorla dispuso de una falta en el 34 muy favorable para intentar marcar el segundo, pero su lanzamiento se fue más arriba del larguero.

Santi Cazorla ha vuelto a mostrar su gran nivel con esa espectacular asistencia del segundo gol groguet. Foto: Villarreal CF.

El partido parecía plácido para el Villarreal CF aunque no terminaba de anotar un segundo gol que cerrase más el encuentro a su favor. Y a todo esto Celades recibía una muy mala noticia, la lesión de Gayá en el minuto 40, el futbolista de Pedreguer salía del terreno de juego y entraba Jaume Costa, lateral cedido por los groguets en Mestalla.

El Valencia CF no reaccionaba y le ofrecía una falta ideal para Santi Cazorla, y de ese lanzamiento no iba a llegar el segundo gol local, pero poco después si. Volea de Asenjo, que sin tocar el suelo la recibía Cazorla para hacerle un pase espectacular a Gerard Moreno, que define con un chutazo con la derecha imparable para Cillesen.

En el tiempo de descanso Albert Celades realizaba un cambio que sorprendía a muchos por el jugador cambiado, entraba Guedes y salía Ferran Torres. Esta era la nueva fórmula que proponía el técnico catalán para darle la vuelta al marcador. Los jugadores valencianistas parecían sacar su orgullo y en los primeros minutos de la segunda parte se acercaban a la portería de Asenjo, con un disparo de Parejo que un defensor desviaba. Pero poco más.

La segunda parte apenas tuvo oportunidades, el Villarreal CF se veía con los tres puntos en los bolsillos, mientras el Valencia seguía ofreciendo una imagen muy pobre. Poco hay que contar de la última media hora de juego, un gol anulado a Gameiro por fuera de juego que parecía claro, y algunas oportunidades para ambos, en especial para el Valencia pero con más corazón que ideas. Bacca con una gran jugada individual estuvo cerca de marcar el tercer tanto ya sobre el tiempo añadido.

Con esta victoria el Villarreal se mete de pleno en la pelea por la zona Champions, a solo tres puntos del Sevilla FC. En cambio, el Valencia tras dos derrotas consecutivas dice adiós a sus opciones para jugar la Liga de Campeones (ocho puntos le distancian), y debe centrarse ahora en intentar ganarse una plaza para competir en la Europa League. Alarma en Mestalla porque el equipo de Celades parece encontrarse en caída libre y sin frenos.

 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.