Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
Manu Trigueros, el adiós a una leyenda del Villarreal

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Sánchez en el CD Castellón vs Cádiz CF. Foto: CD Castellón.
El Villarreal se despide de Manu Trigueros
El Villarreal se despide de Manu Trigueros. Foto: Villarreal CF

Manu Trigueros, el adiós a una leyenda del Villarreal

El Villarreal se despide de Manu Trigueros. Foto: Villarreal CF

Después de varios días donde el anuncio parecía inminente, ya es oficial. Manu Trigueros, leyenda del Villarreal CF, se marcha del submarino amarillo rumbo al Granada. El centrocampista de 32 años firma hasta 2026 con el club nazarí. En LaLiga Hypermotion, Trigueros tratará de volver a tener esos minutos e importancia que había ido perdiendo con el paso de las últimas temporadas en Villarreal.

El sueño de un chico que terminó siendo realidad

La historia de Manu Trigueros en el club amarillo es la de un chico que soñaba con poder pisar algún día el Estadio de La Cerámica para jugar con el primer equipo. Llegó a Villarreal en el año 2010 y comenzó a jugar en el equipo C. No tardó mucho en demostrar que tenía calidad de sobra para seguir subiendo escalones. Y así lo hizo en la temporada 11-12 cuando debutó con el filial en Segunda División. Por cosas del destino, al finalizar el curso, el Villarreal descendió de LaLiga, por lo que el filial también tuvo que caer a la división de bronce -pese a haber logrado la permanencia de forma matemática frente al Xerez-. Trigueros tuvo ante si una gran oportunidad. Ya conocía la categoría, por lo que el club confío en él – que ya había entrenado muchas veces con ‘los mayores’- para quedarse en la plantilla.

Formó parte de la primera plantilla del Villarreal tras el descenso del club a Segunda División

Manu, con tan solo 20 años, cogió las riendas del submarino en Segunda y se consolidó como titular indiscutible, disputando 36 partidos. El Villarreal quedó en segunda posición y logró regresar a la máxima élite tan solo un año después. A partir de ahí, la escalada hacía el Olimpo no hizo más que seguir avanzando. Trigueros se adaptó a la perfección a LaLiga y el Villarreal competía cada campaña por alcanzar puestos europeos. Años después, Manu Trigueros se despide del club que le vio crecer formando parte de ese Olimpo junto a futbolistas como Mario Gaspar, Santi Cazorla, Marcos Sena o Bruno Saltor. De hecho, Trigueros logró superar a Bruno y convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia del equipo castellonense. Nada más y nada menos que 477 encuentros.

No pudo contener las lágrimas en su despedida

Uno de los momentos más especiales de Manu y el éxito que le perseguirá con el paso del tiempo es, sin duda, la conquista de la Europa League en 2021. Además, fue protagonista directo del triunfo con un gol muy importante que valió para abrir el marcador en el partido de ida de semifinales frente al Arsenal (2-1). También recorrió Europa el año siguiente disputando la máxima competición continental: la Champions League. Una edición histórica del submarino en la que apunto estuvo de colarse en la final tras eliminar al Bayern y poner en serios apuros al Liverpool.

El club se ha despedido de Trigueros con todos los honores. Han compartido varias publicaciones emotivas recalcando la importancia del jugador en una década llena de éxitos. Manu no pudo contener las lágrimas tras repasar su carrera y visualizar un vídeo de alguno de sus momentos más recordados en la entidad grogueta. Acompañado de su mujer y su tres hijos, fue consciente del legado que deja en el que afirma que es ‘el club de su vida’.

En Granada continuará con ‘la saga de los Trigueros’

El siguiente paso en la carrera de Manu Trigueros es el Granada CF. Un reto que ilusiona por dos motivos. En el ámbito deportivo porque luchará por devolver al conjunto nazarí a LaLiga una temporada después del descenso. Los andaluces son uno de los grandes favoritos al ascenso en una LigaHypermotion que promete ser más disputada que nunca por el nivel de los equipos que van a participar en la edición 24-25. Por otro lado está la parcela sentimental. Y es que el padre de Manu, Manuel Trigueros Iglesias, fue futbolista del granada entre las temporadas 86 y 88. El club anunció el fichaje como ‘la continuación de la historia de los Trigueros en Granada’. Para Trigueros padre, la ciudad de La Alhambra es increíble y tiene un equipo y una afición inmensos. Pese a que le hubiera encantado que su hijo hubiera podido vivir su historia allí – aún no había nacido-, ahora será el hijo quien comparta con él esta nueva aventura.