Ayer, tras reunirse el cuerpo técnico y la plantilla con los dirigentes del Vinaròs, los primeros mencionados tomaron una dura y seria decisión considerando que es la mejor vía posible para solucionar el problema económico, haciendo un llamamiento y demostrando cuáles son sus armas.
Tal y como se esperaba, la tarde-noche de ayer fue movida en las instalaciones del Vinaròs CF, ya que, por una parte, se confirmó la dimisión del presidente Goyo González, la cual ya ha empezado a tramitarse en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), quedando ahora al cargo de forma momentánea el resto de miembros de la junta directiva. El hasta ayer máximo mandatario ha señalado que, pese a su dimisión, “intentaré seguir ayudando al club en lo que pueda, no voy a abandonarles nunca”.
Posteriormente se produjo una reunión entre el cuerpo técnico, plantilla y dirigentes del Vinaròs CF y, tras ella, los primeros mencionados concedieron una rueda de prensa en la cual confirmaron que “mientras que no se nos pague lo que nos adeude no entrenaremos ni competiremos”, lo que significaría que perderían el partido en concreto, algo que no se puede volver a repetir en una misma temporada, ya que de renunciar a jugar en dos ocasiones el Vinaròs CF sería excluido de la competición.
Sergi Escobar, que está ejerciendo como portavoz de la plantilla y cuerpo técnico, ha informado de que se trata de “una decisión unánime tomada entre la plantilla y el cuerpo técnico, muy dolorosa, de verdad, pero esperamos que surja efecto porque lo que nosotros queremos es competir”. De esta forma, lo que desean es ponerse al día en los salarios que se les deben y que se les asegure cierta seguridad para lo que resta de temporada, recalcando el técnico que “la decisión no la tomamos por lo que se debe, sino porque no vemos nada detrás”.
De este modo, el entrenador afirma que “hacemos un llamamiento a que alguna persona, instituciones o empresarios para que aporte cierta cantidad económica y a partir de ese momento nosotros le ayudaríamos en lo que fuese necesario. Queremos que la gente de Vinaròs se dé cuenta de que la situación es muy delicada. Entonces, esperamos que dé un paso hacia delante esa gente a la que le gusta el fútbol y está disfrutando de él esta temporada gracias a la buena campaña que estamos realizando sobre el césped y a que somos una piña, consideramos que esas son nuestras armas para que alguien se aproveche de esta situación”.
Otra cosa que ha querido dejar clara también Sergi Escobar es la lección que se debe tomar al respecto: “se deben hacer los presupuestos de forma realista en función de lo que se tiene, y esperamos que esto sirva para que no vuelva a suceder, aunque nos sabe muy mal teniendo en cuenta que vamos líderes y que tenemos mucha ilusión por disputar la promoción”. Además, también ha querido recalcar que “es duro ser cabeza visible pero estamos tranquilos de que nosotros no hemos hecho nada mal”, queriendo dejar claro que “nosotros no somos culpables”.
Por lo tanto, desde el cuerpo técnico y la plantilla se espera que aparezca una solución por parte externa al club para retomar tanto los entrenamientos como la competición, afirmando que “si se soluciona competiremos e iremos a Burriana para seguir consolidándonos en las plazas de promoción, ya que es un rival directo. Ojalá se arregle la cosa”.
Sobre esta decisión y situación también hemos hablado con el ya ex presidente Goyo González, quien ha afirmado que “me parece una decisión demasiado drástica y creo que se equivocan, porque además la toman de cara a un partido muy importante frente a un rival directo como el Burriana, que es cuarto, pero cada uno es libre”. Sin embargo, también ha afirmado que espera que se encuentre una solución y ha repetido que va a ayudar en lo que pueda.
Por lo tanto, sigue la semana clave en el Vinaròs CF, con la plantilla y cuerpo técnico sin entrenar y dispuestos a no competir si en lo que resta de semana no se vislumbra una solución. A todo esto, señalar que el partido frente al Burriana, cuarto clasificado con 7 puntos menos, está programado para el domingo a las 16:30 horas en Llombai, y se considera un compromiso clave al tener la posibilidad de descolgar a un rival directo o darle vida en esta lucha por clasificarse para la promoción.