El Vinarós FC ha sumado 11 de 15 puntos posibles en las últimas 5 jornadas, acumula 7 jornadas sin perder. El equipo langostinero es segundo en la tabla, en posición de Play-off de ascenso, a 2 puntos del líder CD Benicarló. Ocho jornadas le restan a la liga del Grupo 1 de Primera FFCV. GOLSMEDIA ha contactado con Javi Celma, su entrenador, para conocer sus sensaciones ante este ilusionante final de temporada.
«En esta segunda vuelta hemos mejorado nuestros resultados fuera de casa y el equipo entiende mucho mejor los comportamientos dentro del campo»
El equipo viene de vencer 2-0 frente al CD Cabanes. ¿Cómo analizas este partido?
Era un partido contra un rival de los considerados fuertes ya que son muy estables en sus resultados tanto en casa como fuera. Además, en sus filas tienen jugadores con cierta experiencia que para nosotros, que somos un equipo muy joven, es siempre una dificultad añadida. Aún así estábamos muy confiados de poder sacar un resultado positivo porque en casa somos muy fuertes, y con la dinámica que llevamos, era el momento de poder sacar este tipo de partidos adelante.
Siete jornadas consecutivas sin perder. ¿Llegáis en un buen momento a los meses finales no? ¿Cómo ves a tu equipo?
Esta segunda vuelta hemos mejorado nuestros resultados fuera de casa, y eso junto a que el equipo entiende mucho mejor los comportamientos dentro del campo, creo que ha sido el punto en cuestión para poder haber conseguido esta buena racha. El equipo está muy enfocado en hacer una buena temporada y de momento lo estamos consiguiendo.

Un dato que destaca del Vinarós FC es que sois el mejor local con 30 puntos en vuestro campo: 10 victorias y 2 derrotas. ¿Qué tiene de especial para vosotros jugar en vuestro campo para conseguir datos tan buenos en casa?
Yo creo que es porque es un campo que nos va muy bien para el estilo de juego que tenemos y el perfil de nuestros jugadores. Buenas dimensiones, buen césped, la verdad que es un estadio con unas instalaciones muy buenas en las que da gusto jugar y yo creo que eso a nuestros jugadores les motiva.
Otro dato en el que destaca el equipo es que es el conjunto más goleador de la liga, con 40 tantos. ¿Es la dinamita ofensiva vuestra mayor arma para ganar los partidos?
Somos un equipo muy alegre con muchos jugadores de perfil ofensivo. Ya tuvimos unos números muy buenos el año pasado en ese aspecto, pero yo creo que este año, con respecto al año pasado, lo que nos está ayudando a ganar partidos está siendo la gran mejoría en la parte defensiva.
«La intención era ser un equipo competitivo y quedar en mejor posición que la temporada anterior, lo estamos consiguiendo pero ahora queda lo más bonito y más exigente y veremos hasta dónde podemos llegar»
A ocho jornadas para el final el Vinarós FC es segundo en la tabla con 39 puntos, a dos de líder Benicarló, y empatado a puntos con el tercero. ¿Qué supone para vosotros estar luchando por el ascenso en este sprint final de la competición?
Pues supone tener una motivación extra para este final de temporada. Iniciamos el año con la intención de ser un equipo competitivo y quedar en mejor posición que la temporada anterior. De momento lo estamos consiguiendo pero ahora queda lo más bonito y lo más exigente y veremos hasta dónde podemos llegar.
Por último, el mensaje que quieras lanzar a la afición de Vinarós para que os de su apoyo estos meses finales de la liga…
En casa estamos teniendo bastante apoyo este año, así que vamos a intentar mantener este nivel para seguir teniendo a la afición enganchada hasta el final.
