En la fotografía de la semana nos hacemos eco del ESD Granadas de Elche, único representante valenciano en la Superliga femenina de voleibol, que en estos momentos ocupa la novena posición en la clasificación de la Liga Iberdrola con un total de cinco puntos.
La ciudad alicantina vibró la pasada temporada al presenciar el ascenso histórico de las chicas por aquél entonces dirigidas por Andrés Collin. El Club Voleibol Elche Viziusport, como así se denominaba, había certificado el primer ascenso de sus 35 años de vida a la élite.
Llegó la recompensa para el club presidido por David Agulló tras muchos años de esfuerzo y con el mérito de que el grueso de la plantilla fuera y continúe siendo la cantera, una de las más prolíficas de todo el panorama nacional. Toca remontarnos a sus inicios.
La gloria no es fruto de la casualidad. Todo comenzó a gestarse en 1983 cuando Vicente Girona, profesor del colegio El Palmeral de Elche, decidiera conformar un equipo de niñas que cursaban sexto de EGB. Quién le iba a decir a él, a ellas, al colegio e incluso a la ciudad, que hoy serían el orgullo de la Comunidad Valenciana.
Aquellas jóvenes se convirtieron en integrantes del primer equipo femenino del Voleibol Elche que hizo ya por aquellos años historia al sentar precedentes nunca antes vistos en la ciudad. Un legado del que hoy presumen orgullosas cada una de las jugadoras de la actual plantilla del ESD Granadas de Elche.
Las generaciones anteriores hicieron historia primero en Elche y después en la Comunidad Valenciana, la actual aspira a hacerlo algún día en España. Desde luego van por el buen camino al militar en la Superliga Femenina.