¿Quién le iba a decir a Pablo Marí hace unos años que ganaría el Brasileirao, la Copa Libertadores, sería elegido mejor central del año y disputaría el Mundial de Clubes? La experiencia en Brasil del jugador de Almussafes no puede estar siendo mejor. En solo cuatro meses ha pasado de no lograr el ascenso a Primera con el Deportivo de La Coruña a triunfar en el Flamengo.
Pablo Marí se conviertió en el primer español en ganar la Copa Libertadores en un partido que los cariocas vencieron al River Plate en los últimos minutos. Esa gesta les dio el billete para disputar un Mundial de Clubes en el que debutan hoy. Será ya en semifinales y lo harán ante el Al Hilal Riyad, campeón asiático. Este partido se jugará a las 18:30 hora española.
El Flamengo debuta hoy a las 18:30 horas en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Hilal Riyad, campeón asiático
En octavos de final el Al Sadd de Xavi Hernández, equipo anfitrión, derrotó al Hienghène Sport, campeón de Oceanía. En cuartos, los de Qatar cayeron derrotados ante los campeones de la CONCACAF, los mexicanos del Monterrey. Por otro lado, el rival del Flamengo en semifinales ganó al campeón africano, el ES Tunis. Esta misma tarde también se enfrentarán en la otra semifinal el Monterrey y el Liverpool, que debuta en la competición como campeón de Europa.
Pablo Marí tiene una nueva oportunidad de seguir cosechando éxitos en un 2019 que seguro no olvidará.