Imagen de las semifinales. Foto: CD Guijuelo y Burgos CF Promesas

CD Guijuelo y Burgos CF Promesas jugarán la final castellano y leonesa de la Copa RFEF

Imagen de las semifinales. Foto: CD Guijuelo y Burgos CF Promesas

Cuatro equipos eran los que quedaban en la fase regional de Castilla y León en la Copa RFEF. CD GuijueloSalamanca CF UDS y Palencia CFBurgos CF Promesas eran las semifinales del torneo después de que guijuelenses y palentinos superaran a RCD Ribert y Arandina CF en la ronda anterior. Por un puesto en la final, los cuatro equipos encaraban en la tarde de ayer una tarde-noche mágica y con toda la ilusión para poder avanzar hacia la última ronda.

Se jugará el 22 de septimebre

CD Guijuelo (2)Salamanca CF UDS (0)

Nuevo derbi salmantino en el que el conjunto del Luis Ramos demostró ser una vez más la bestia negra del Salamanca CF UDS. Después de un inicio frenético en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para hacer el primer gol, poco a poco las defensas fueron superando a los atacantes. Luis Tellés y Davo tuvieron las más claras para que Jorge avisara a los visitantes antes del descanso. Sin goles en el luminoso, Johan Guzmán apareció para salvar a un CD Guijuelo golpeó primero. A los 70 minutos, una cabalgada de Álex Carmelo le sirvió para plantarse dentro del área y hacer el 1-0. Y cuando se encaraba el tramo final con el Salamanca CF UDS buscando el empate a la desesperada Álex filtró un pase para que Giráldez sellara el triunfo del CD Guijuelo con el 2-0 definitivo.

Palencia CF (1) -Burgos CF Promesas (2)

El Palencia CF quería aprovechar su buen momento ante un Burgos CF Promesas que no llegaba a verlas venir. El ritmo de juego fue muy elevado desde los primeros compases y los dos equipos querían tomar las riendas del juego aunque no terminaban por conseguirlo. Cuando el resultado parecía que no iba a moverse durante el primer tiempo, Saúl culminó una buena transición ofensiva para poner en ventaja al Palencia CF en el 40′. Tras el paso por el túnel de vestuarios al Burgos CF Promesas le tocaba reaccionar y dio un paso al frente. Parecía que se quedaban sin tiempo para la épica pero, cuando llegaba al último cuarto de hora de juego, Nacho Heras comenzó su recital. Igualó el partido en el minuto 73 aprovechando un error del meta palentino y, cuando el encuentro encaraba la prórroga, aprovechó un nuevo despiste defensivo para ceder a Gabri Ortega y culminar así la remontada.