Inicio / Regional / CRÓNICA 1ª REG. | Las cuatro eliminatorias de la promoción llegan abiertas a la vuelta
celebracion manises
Jugadores del Manises CF celebran la victoria por 2-0. Foto: Manises CF.

CRÓNICA 1ª REG. | Las cuatro eliminatorias de la promoción llegan abiertas a la vuelta

Promoción de ascenso a Regional Preferente (eliminatoria única, ida).

Este fin de semana ha dado comienzo la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol regional valenciano, donde ocho equipos han bregado de valiente por llevar un buen resultado a los respectivos encuentros de vuelta que se disputarán el próximo fin de semana. Petrelense, Murada, Manises y Pedreguer parten con ventaja pero ninguno puede confiarse.

UD Petrelense 2-1 SD Sueca

El primero en dar comienzo fue el partido entre la UD Petrelense y el Sueca, saldado con victoria local por 2-1. Se avanzaron los de Petrer en el minuto 21, cuando José María efectuó un lanzamiento que Hugo se anotó en propia portería al intentar despejar. El Barxell se volvía loco y arengó a sus jugadores de valiente, y fue en el minuto 41 cuando Coti ponía el 2-0 que ponía en clara ventaja a los locales.

El 2-1 se ha repetido tres veces en las cuatro eliminatorias

En la segunda mitad el Sueca salió agresivo para poder anotar un gol que le acercara a la remontada y así lo hizo, puesto que en el minuto 64 Hugo se resarciría de su gol en propia puerta y recortaría distancias. Finalmente, el encuentro terminó con un 2-1 que lo deja todo abierto para el encuentro de vuelta en el Infantil de Sueca.

Manises CF 2-0 ACD Benicense

La eliminatoria más decantada pero para nada cerrada es la del Manises – Benicense. El conjunto local no solo se lleva una ventaja de dos goles, sino que fue capaz de dejar la portería a cero. El primer tanto de los valencianos no tardó en llegar, puesto que en el minuto 17 Álvaro Guillot pondría la euforia en las gradas del Municipal de Manises.

Doble zarpazo del Manises

No tardó en llegar el segundo tanto. La euforia y la emoción de la grada llevaron en volandas a un Manises que, dos minutos después de golpear por primera vez, asestó una importante estacada por mediación de Alberto, quien puso el segundo gol en el marcador. Los castellonenses no fueron capaces de levantarse y poder convertir un gol que les permita acercarse a la remontada, pero todo se decidirá en el Torre Sant Vicent.

CDFB La Eliana 1-2 CD Murada

El encuentro de ida entre La Eliana y Murada fue saldado con victoria visitante. Primero se avanzarían los alicantinos por mediación de Gonzalo en el minuto 15, gol que ahogaba los ánimos en la parroquia valenciana. El tanto de la igualada lo pondría Sergio Carrasco en el minuto 36.

La Eliana necesita dos goles para remontar la eliminatoria

El Murada no se rindió y en el minuto 56 se pondrían de nuevo por delante por mediación del gol de Alfonso. Golpe sobre la mesa de un Murada que asaltó uno de los feudos más complicados y que parten con ventaja para el encuentro de vuelta, puesto que La Eliana necesita dos goles para remontar la eliminatoria.

Artana CF 1-2 CD Pedreguer

La otra eliminatoria donde el conjunto visitante parte con mayor ventaja es el Artana – Pedreguer. Pese al resultado, los alicantinos comenzaron perdiendo el marcador tras el tanto en el minuto 17 de Víctor, que ponía la locura en el Juan Montoliu Gallart. Aun así, antes del descanso, cuando más duele, Jaume ponía el 1-1.

Remontada que puede valer un ascenso a Regional Preferente

La segunda mitad tendría un claro ganador: el Pedreguer. Los visitantes salieron más motivados que los castellonenses a raíz del gol anotado en el último instante de la primera mitad y propinarían una segunda estocada al Artana en el minuto 51, cuando Borja pusiera el 1-2 con el que ambos equipos viajan al Municipal de Pedreguer para sellar la eliminatoria.

Play-off de ascenso a Primera Regional

Este fin de semana también ha dado comienzo la promoción de ascenso de Segunda a Primera Regional, donde cuatro de los seis equipos que disputaban la ida como visitantes parten con ventaja y encaran la vuelta con el marcador a su favor. Estos han sido los resultados acontecidos:

  • CD Ribarroja 0-1 CD Xeraco
  • Alicante City 0-3 Xilxes CF
  • CF Atl. Jonense 1-0 CF Castalla
  • Unión Benetússer-Fabara 3-1 CD Chert
  • CF Balompédica La Cueva 0-1 CF Popular Orihuela Deportiva
  • Meliana CF 1-1 UD Castellonense B

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *