Inicio / FFCV / CRÓNICA COPA FED. | El Malilla coloca a dos equipos en la segunda fase tras brillar en la cuarta jornada Benjamín// Fotos
Benjamines federacion jornada cuatro

CRÓNICA COPA FED. | El Malilla coloca a dos equipos en la segunda fase tras brillar en la cuarta jornada Benjamín// Fotos

Copa Federación Benjamín (Fase*).- Jornada 4. 

La cuarta jornada de la Copa Federación Benjamín se disputó ayer en las Instalaciones del CD El Planter de Puçol con un final trepidante. Entre los seis equipos que han conseguido el billete para la Fase** destaca el Malilla, que ha hecho “doblete”, logrando el pase en benjamines de primer y segundo año. Reportaje fotográfico: CD El Planter.

Contaudit Almassera C.F. “C” y F.B.C.D. Catarroja “C” acompañarán al C.D. Malilla “B” en la siguiente ronda. Mientras que los equipos de segundo año que se alzaron ganadores además del C.D. Malilla “A” son el CF Fundación Vlc – A y C.D. Zafranar “A”.

Jornada cargada de goles, donde destacan las goleadas de C.F. Fundacio Vcf “A” y C.D. Malilla “A” en benjamines de segundo año

Cabe recordar la siempre numerosa afición que sigue la evolución de estos jóvenes futbolistas llamados a ser algún día los referentes del fútbol valenciano. Esta competición es una de las más destacadas de España. No hay que olvidar que también se juega en las categorías Alevín-que ya completó su Fase*– y Prebenjamín, estando todas ellas divididas en dos subcategorías (de primer y segundo año).

Copa Federación Benjamines Cuarta Jornada

Tras la disputa de las jornadas 12 y 3, ayer tuvo lugar una cuarta jornada con muchos goles. En cuanto a los benjamines de primer año,Contaudit Almassera C.F. “C”, F.B.C.D. Catarroja “C” y C.D. Malilla “B” son los equipos que estarán en la siguiente ronda.

Los tres clasificados del mismo grupo H, Contaudit Almassera C.F. “C”, F.B.C.D. Catarroja “C” y C.D. Malilla “B” lograron el pase a la Fase**

Llama la atención que los tres clasificados eran del mismo grupo H, siendo el Contaudit Almassera C.F. “C” quien terminó como primero (1-1 y 2-1). F.B.C.D. Catarroja “C” (1-1 y 1-1) fue segundo, mientras que C.D. Malilla “B” (2-1 y 1-1) tercero. ¡Ambos sin ganar un solo partido!

En octavos y cuartos de final, estos tres equipos demostraron su potencial al erigirse vencedores en unos emocionantes encuentros. Sobre todo los partidos de cuartos que disputaron C.D. Malilla “B” y C.F.B. Ciutat de Valencia “D” que terminó con triunfo del primero por dos goles a uno; y el Contaudit Almassera C.F. “C” que derrotó por un solitario gol al C.F. Rafalafena de Castellón “C”.

C.F. Fundacio Vcf “A”, C.D. Acero “A” y C.D. Malilla “A” consiguieron el pleno de victorias en la fase de grupos

Por lo que respecta a los benjamines de segundo año, C.F. Fundacio Vcf “A” (3-0, 4-0 y 0-4), C.D. Acero “A” (1-7, 4-1 y 4-0) y C.D. Malilla “A” (1-0, 4-0 y 0-3) lograron pleno de victorias en la fase de grupos. El otro equipo que se clasificó como primero de grupo fue el Canals Promeses C.F. “A”, con dos victorias (1-0 y 0-3) y un empate (0-0).

En octavos y cuartos de final, el C.F. Fundacio Vcf “A” siguió su camino de rosas hacia la siguiente fase con más goleadas (11-0 y 5-0) y sin recibir un solo gol en contra. El C.D. Malilla “A” también consiguió su billete sin dificultad, ganando el partido de octavos por ocho a cero y el de cuartos por dos a cero.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el C.D. Zafranar “A” que, pese a quedar en el tercer lugar de su grupo, terminó pasando de ronda en dos eliminatorias espectaculares

Por otra parte, el C.D. Zafranar “A” dio la sorpresa y consiguió el pase contra todo pronóstico. Pese a quedar como tercer clasificado de su grupo por detrás de C.D. Malilla “A” y Patacona C.F. “C”, venció en octavos (1-2) y también en cuartos de final (2-4).

Solo accederán a la Fase** prevista para marzo los mejores 48 equipos entre 1º y 2º año, de las provincias de Castellón y Valencia, de entre más de 500 que han comenzado su andadura en la Copa Benjamín. De momento, ya son 27 los clasificados.

IX Copa Federación Benjamín Fase* Jornada 4

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *