Inicio / Álbum Flicker / CRÓNICA COPA FED. | Una liguilla igualada y unos cuartos ‘goleados’ en la segunda jornada

CRÓNICA COPA FED. | Una liguilla igualada y unos cuartos ‘goleados’ en la segunda jornada

Copa Federación Alevín (Fase*).- Jornada 2.

Tras disputarse la Jornada 1, en el día de ayer las Instalaciones del CD El Planter de Puçol acogieron un nuevo domingo cargado de fútbol e ilusión, con seis nuevos equipos logrando su billete para la Fase** en la modalidad Alevín. Reportaje fotográfico: CD El Planter.

Mucha igualdad en una liguilla en la que sólo tres equipos hicieron pleno de victorias

Con un gran ambiente arrancó la Jornada 2 con la habitual liguilla previa en la que sólo tres equipos fueron capaces de hacer pleno de victorias, tratándose del Biensa CF “A” (3-0, 2-1 y 3-0), el Torrent CF “C” (2-0 y 5-0) y el CD Massamagrell “A” (1-0 y 1-0), remarcando además que los dos últimos mencionados, junto al CF Cracks “D” (0-0 y 4-0), consiguieron mantener la portería a cero en estas primeras citas.

A continuación llegó el turno para unos octavos de final en los que se vieron las primeras goleadas del día después de una fase de grupos en la que la igualdad fue la tónica dominante. De este modo, destacaron combinados como el Sedaví CF “A” (14-1), CF Cracks “D” (9-1) y Ribarroja CF “C” (9-1), aunque también hubo igualdad, ya que Sp. Mislata UF “B” y CD Sport Base Ontinyent “D” tuvieron que recurrir a los penaltis para superar al Sporting Almàssera CF “B” y al CF Inter San José Valencia “F”.

El CF Cracks y el CD Esport Base Ontinyent tuvieron doble representación en la última eliminatoria

Ya en los cuartos de final definitivos de esta Fase*, en Alevín de primer año los tres vencedores lo hicieron gracias a su acierto goleador, pero también a su seguridad defensiva, derrotando el Sp. Mislata UF “B” 6-0 al Silla CF “C”, el Burjassot CF “C” 3-0 al CD Sport Base Ontinyent “D” y el CF Cracks “D” 3-0 al Ribarroja CF “C”. En cuanto a los Alevines de segundo año, los ganadores se mostraron muy superiores, con goleadas del CD Zafranar “A” (7-0 al CD Sport Base Ontinyent “A”), del CD Massamagrell “A” (7-1 al Mislata CF “A”) y del Sedaví CF “A” (5-1 frente al CF Cracks “A”).

De este modo, ya son 12 los equipos clasificados para la Fase** Alevín prevista para el mes de abril, en la que participaran un total de 48 conjuntos que a su vez tratarán de ser uno de los 12 clasificados por esta vía para la definitiva Fase*** de finales de mayo en la que también entrarán en escena 4 representantes de la provincia de Alicante. Todo ello en las categorías de primer y segundo año Alevín jugando por separado en una llamativa competición que también se juega más adelante en las modalidades Benjamín y Prebenjamín.

IX Copa Federación Alevín Fase* Jornada 2

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Sección #MásQueFútbol de la FFCV: “Experiencias ‘a la saca’”

Nuevo artículo en la destacada sección #MásQueFútbol de la Federación de Fútbol de la Comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *