El Valencia CF consiguió eliminar al Celtic de Glasgow después de una épica tanda de penaltis. Foto: Valencia CF.

Cuatro años de la gran noche de Sivera en el Celtic Park de Glasgow

El Valencia CF consiguió eliminar al Celtic de Glasgow después de una épica tanda de penaltis. Foto: Valencia CF.

Dieciseisavos de final de la UEFA Youth League hace ahora cuatro años. El Valencia CF Juvenil se enfrentaba al Celtic de Glasgow en Celtic Park. En juego estaba un pase a los cuartos de final.

En aquel equipo Juvenil che estaban futbolistas como Lato, Javi Jiménez, Carlos Soler, Gonzalo Villar, Rafa Mir… pero quién iba a ser el héroe de aquel encuentro estaba bajo los palos de una de las porterías: Antonio Sivera. El guardameta de Jávea, ahora en la UD Almería, fue quién le dio el pase al Valencia tras detener tres penaltis.

 El Valencia Juvenil consiguió empatar un partido que perdía 1-0 en los últimos minutos de juego y con un futbolista menos por expulsión

Nadie dijo que fuese fácil, y para nada lo fue el eliminar al Celtic en su estadio. El conjunto valencianista había gozado de más oportunidades, estaba siendo mejor sobre el césped, pero el Aitchinson había conseguido adelantar a los locales y el marcador mostraba un 1-0 que dejaba al Valencia sin el pasaporte a la siguiente ronda de la competición.

Antonio Sivera visitiendo la camiseta de la selección española para la cual ha jugado durante años. Foto: RFEF

Y el partido se complicó. A veinte minutos del final el defensor Javi Jiménez, actualmente en el filial de Segunda B, era expulsado. Los jóvenes jugadores dirigidos por Javi Sánchis siguieron intentando el empata a pesar de este obstáculo de contar con un jugador menos, y lo consiguieron.

En los últimos minutos, Rafa Mir fabricaba un pase perfecto que llegó a las botas de Toni Martinez, que vio la entrada desde atrás de Ismael Martínez, quien con un zapatazo increíble marcó el gol de la igualada. El partido finalizaba 1-1 y los once metros iban a decidir quién pasaba a Octavos de final.

En aquella tanda de penaltis se lanzaron 14 disparos para resolver el vencedor de la eliminatoria

Y llegó esa tanda de penaltis eterna. ¡Catorce lanzamientos se llevaron a cabo para resolver el vencedor! Con 3 penaltis acertados y dos fallados para ambos clubes se terminaron los cinco primeros disparos. Entonces, Álvaro Gómez falló su lanzamiento, pero Siviera detuvo el de Kelleher. Y en los dos definitivos, Lato convirtió su chut en gol y Antonio Siviera, el héroe de la noche, paró el disparo de McCart. 

Luego vendría aquella escandalosa tanda de penaltis ante el Chelsea FC en octavos, pero esa ya esa otra historia…

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]