Fútbol Regional Comunidad Valenciana
»
»
»
»
»
»
»
Doce jugadores del Promeses de Banyeres denuncian que les han engañado

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Uno de los onces que ha presentado el Promeses de Banyeres de Mariola esta temporada. Foto: Promeses de Banyeres

Doce jugadores del Promeses de Banyeres denuncian que les han engañado

Uno de los onces que ha presentado el Promeses de Banyeres de Mariola esta temporada. Foto: Promeses de Banyeres

El pasado 27 de junio el Club Esportiu Promeses del Banyeres de Mariola anunciaba un ambicioso proyecto que quería situar al equipo en Tercera División en las próximas temporadas. Detrás de la configuración de este ilusionante plan estaba José Fernández, agente de futbolistas con su empresa Gestdepusoccer, que apostó por traer jóvenes jugadores con proyección para construir un equipo de los más fuertes de ese grupo 11 de la Segunda Regional.

Ahora, cinco meses después, muchos de esos jugadores se han marchado del equipo las últimas semanas al no cumplirse las promesas que les hicieron de pagarles su residencia y comida. Doce jugadores de la plantilla que comenzó este curso han denunciado sentirse engañados por José Fernández en el siguiente comunicado:

Doce jugadores del Promeses de Banyeres denuncian haber sido engañados por José Fernández

«Informamos del engaño vivido estos cuatro meses por culpa de José Fernández Anaya, el cual dice ser representante de jugadores sin tener licencia fifa bajo su nombre comercial de GESTDEPU SOCCER i domicilio en Alcoy. Pues bien el Club Esportiu Promeses Banyeres, al cual apoyamos todos nosotros porque nos ayudado en todo momento, no tiene ninguna culpa del incumplimiento del representante con nosotros, el cual fue él quién nos trajo a jugar aquí comprometiéndose él con nosotros a pagarnos por nuestros servicios prestados al club.

Además de prometernos la comida y la vivienda en Banyeres de Mariola, para todos los jugadores, pues bien en estos cuatro meses no nos ha pagado nada de lo acordado con él, siempre dándonos largas y mentiras. Sobre lo acordado de la comida sólo nos ha pagado algunas semanas y debemos de dar gracias a nuestro delegado Juan Pastor que nos lo dio en varias ocasiones restantes para ayudarnos. Y respecto de los pisos donde nos llevó el representante José Fernández solo pagó el primer mes y los otros meses los dejó sin pagar.

Por otra parte, también de dejarse sin pagar el albergue donde se quedaron los jugadores, el cual lo tuvo que pagar Juan Pastor para evitar la denuncia a los jugadores que residieron en él, en la última semana nos vimos en la situación de volver a nuestras casas algunos jugadores y algunos otros viviendo en casa de nuestro delegado. También informamos que José Fernández se ha quedado con el dinero de los abonos y la publicidad, así como ha realizado rifas sin el consentimiento del la dirección del club. Así hemos podido continuar compitiendo en el Club Esportiu Promeses Banyeres para ser suficientes jugadores y ayudar al club.

Uno de los onces que ha presentado el Promeses de Banyeres de Mariola esta temporada. Foto: Promeses de Banyeres

Llegada a esta situación los jugadores ya han encontrado nuevo equipo para así seguir su vida como futbolista en otros clubes, además de todos los jugadores locales del equipo con los que se comprometió verbalmente José Fernández a darles unos incentivos no se los ha dado tampoco.

El representante José Fernández que prometió un proyecto, el cual se encargaría él de todos los gastos que ocasionará para el tener de escaparate a estos jugadores en este club, ha sido un engaño por su parte. En este sentido quedan perjudicados los jugadores y el club que ahora se queda sin jugadores para competir y el cual seguirá compitiendo con jugadores locales para terminar la temporada.

Desde aquí queremos informar para que esta persona no vuelva a perjudicar a ningún otro club o jugador, el cual dice dedicarse a la representación de jugadores pues bien viéndonos la situación que nos ha hecho pasar y como ha sido capaz de perjudicar a sus propios jugadores y al club, esta persona no merece el respeto del mundo del fútbol»

Firmado: Los jugadores Arnau Lozano, Kevin Perez, Juan Jimenez, Sergio Funez, Romo, Pol Casellas, Quentin Irie Bi, Issa Diallo, Patricio Guaita, Hernan Lescano, Jose Carlos Salas y Álex Rodriguez.

El representante José Fernández se defiende argumentando que la Junta Directiva no quiso firmar el acuerdo

Por su parte, José Fernández Anaya al conocer este comunicado nos ha ofrecido su versión de los hechos.  Él asegura que el principal culpable es Rodri, entrenador del equipo y fundador del club. El representante de futbolistas nos ha explicado: «llegué a un acuerdo con el propietario del club, José Rodríguez, para crear un equipo y controlarlo y que se iba a firmar un convenio, pero él no se lo comentó a la Junta Directiva, y cuando le exigí que lo hiciese, ellos me dieron largas y se negaron a firmarlo, no podía seguir pagando sin tener un documento de nuestro acuerdo».

El representante ha detallado que la directiva del Promeses de Banyeres «no querían firmar un contrato que no les exime de responsabilidades». Además, José Fernández asegura que «los jugadores me pidieron que echara al entrenador, a Rodri, intentamos cesarlo pero se antepone que él debe estar en el cuerpo técnico si o si», y se pregunta «¿si pago yo y pongo el dinero no debo decidir esto yo?».

Banyeres
Un entrenamiento de los jugadores del Promeses Banyeres esta temporada. Foto: Promeses Banyeres.

Sobre el sentimiento de 12 jugadores de haber sido «engañados» por él según el comunicado que hemos expuesto antes, José Fernández comenta: «pagué el primer mes, septiembre, y negocié con los propietarios de los pisos la forma de pago de octubre, cuando se marcharon los futbolistas», a los que asegura que informó entonces de la situación, que se marchaba por no haber firmado la Junta ese contrato mencionado.

José Fernández confirma que él fue quién les prometió que iba a hacerse cargo de sus gastos pero que los responsables es la Junta Directiva de no firmar ese acuerdo. Sobre, el dinero que el delegado del equipo ha tenido que hacer frente para pagar los gastos de estos jugadores ha comentado: «ese dinero es el que ha cobrado de la publicidad de las vallas del estadio». Y denuncia que varios jugadores «hace más de un mes fueron a probar a otros equipos sin consentimiento del club».

Por último, el representante ha querido añadir que le llegó un mensaje por otra parte que apareció un inversor de Valencia «que estaba cerrando un acuerdo con José Rodríguez, es decir, estaba negociando por libre y me pedían que pagara yo».

Por Golsmedia