ferran torres valencia cf
Ferran Torres señala el escudo durante un partido. / Foto: Valencia CF.

¿Dónde jugará Ferran Torres la próxima temporada?

Ferran Torres señala el escudo durante un partido. / Foto: Valencia CF.

El culebrón Ferran Torres entra en una segunda fase. Con el Valencia prácticamente fuera de las competiciones europeas la próxima temporada, el club de Mestalla dejará de ingresar una gran cantidad de dinero (15 millones por no ir a Europa League y 50 por no jugar Champions), como apunta Damià Vidagany en su artículo de hoy. Eso va a provocar que Peter Lim se vea obligado a vender a sus mejores jugadores.

Hay que recordar que el club le hizo llegar una oferta de renovación a Ferran que rechazó al no sentirse valorado. El de Foios quería estar entre los mejores pagados de la plantilla, algo que no le ofrecía el Valencia. En esta tesitura, han sido muchos los clubes que han llamado a las puertas de uno de los jugadores más prometedores de Europa.

El Valencia le hizo una oferta de renovación a Ferran que rechazó al no sentirse valorado

Mucho se ha hablado de ello en Golsmedia durante los últimos meses. Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, Bayern Munich, Borussia Dortmund o Manchester City han sido los que más interés han mostrado por hacerse con sus servicios. Algunos de ellos han intensificado los contactos con los representantes de Ferran en los últimos días, viendo que el Valencia necesita vender y que el jugador cada día tiene más claro que saldrá este verano.

Juventus, Borussia Dortmund y Manchester City son los mejor colocados para hacerse con el joven centrocampista. Ferran termina contrato el 30 de junio de 2021, por lo que de no venderlo este verano se iría gratis el siguiente. Algo que quiere evitar el Valencia a toda costa, ya que necesita hacer caja y este es uno de sus principales activos.

Ferran termina contrato el 30 de junio de 2021 por lo que de no venderlo este verano se iría gratis al siguiente 

Héctor Gómez ya publicó hace alrededor de un mes que el Manchester City de Guardiola ha llamado incluso al jugador y ha tenido a su scouting en España y Portugal, Rubén Comendez, muy pendiente de Ferran. Al entrenador catalán del City le gusta mucho el perfil de Ferran, que sería el jugador ideal para sustituir a Sané que fichará por el Bayern de Munich.

Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City. / Foto: Manchester City.

El TAS ‘perdona’ al Manchester City

Además, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado hoy la sanción de dos años sin poder jugar en Europa que había sido impuesta por la UEFA al Manchester City, por lo que podrá jugar la Champions League. Esta nueva situación hace que el City tenga mucho más poder para negociar con Ferran. La multa impuesta al club inglés se quedará en 10 millones de euros.

El TAS revoca la sanción de dos años sin poder jugar en Europa al City, que tendría dinero y proyecto para invertir en Ferran

Así las cosas, parece que el Valencia estaría dispuesto a vender a la perla de la cantera por unos 50 millones de euros. El City tiene dinero para invertir en Ferran y las próximas semanas serán clave para conocer el futuro del futbolista.

Pero no solo está Ferran Torres en la puerta de salida. El Valencia tiene en el mercado a la mayoría de los jugadores de su plantilla y si llega una buena oferta podría salir cualquiera.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]