EL CD Cabanes logró hace dos temporadas el ascenso a Regional Preferente con Oscar Sanahuja. Foto: CD Cabanes

Dos años del gol de Alejandro Sales que ascendió al CD Cabanes

EL CD Cabanes logró hace dos temporadas el ascenso a Regional Preferente con Oscar Sanahuja. Foto: CD Cabanes

Hace dos temporadas, en la 2017/18, el CD Cabanes logró una gran hazaña, su regreso a la máxima categoría del fútbol Regional, a la Preferente grupo 1. A falta de dos jornadas par el final de la competición el equipo de la Plana Alta lograba sumar los puntos necesarios para regresar a Regional Preferente.

Tras 21 victorias, tres empates y cuatro derrotas (a falta de dos partidos para el final), el CD Cabanes certificaba su ascenso al sumar 66 puntos y reinar con suficiente diferencia en el Grupo I de la Primera Regional. Este club ya había logrado ascender a Preferente en la temporada 1988/89, donde se mantuvo durante los siguientes cuatro años. Y además, disputó dos promociones de ascenso a Tercera División.

El capitán Alejandro Sales marcó aquel gol ante el Rafalafena que ascendió matemáticamente al equipo a falta de dos jornadas para el final

El Presidente Ángel Martín se estrenaba en su primer año a cargo de la presidencia con un gran final de temporada. Óscar Sanahuja, que continúa dirigiendo al equipo ahora, fue el técnico que llevó al CD Cabanes a lograr ese ansiado ascenso.

El CD Cabanes logró el ascenso de 2018 con una plantilla con muchos jugadores “de la casa” y un equipo sólido. Foto: CD Cabanes.

Aquella plantilla del ascenso estaba compuesta por: los porteros David Belles y Javi Sánchez; los defensas Rubén ZafónDavid IgualJosé DefezJulián SerranoEddie Beltrán y Quim Torner; los centrocampistas Alejandro CarcellerVíctor MuletAlejandro SalesMarc AlbalatDaniel ParraCarlos TorreblancaSaúl Llorens y Pablo García; y los delanteros Adrián GonzálezRubén AbarguesJuanma Gumbau y George Eronna.

El capitán era Alejandro Sales y muchos de los futbolistas de aquella plantilla eran jugadores formados en el club: David Belles, Julían Serrano, Eddie Beltrán, Víctor Mulet, Alejandro Sales.. Y su máximo goleador aquel curso fue George Eronna con 19 goles. 

En el minuto 7 el capitán marcó un gol decisivo ante el CF Rafalafena, un tanto que valió tres puntos y la certificación de un ascenso inolvidable para esta entidad. Ahora el CD Cabanes es undécimo en la tabla del Grupo 1 de una Regional Preferente muy competitiva con equipos como el CD Benicarló, CD Burriana, CD Soneja… con un gran potencial.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]