Ducó
Duco

Duco: “Nos faltó más tranquilidad en los metros finales para enlazar alguna jugada y crear peligro”

Duco

La Selecció Valenciana compitió por un puesto en la próxima ronda de la UEFA Region´s Cup este pasado fin de semana en Almería, pero no pudo ser. El esperanzador empate de la primera jornada, el viernes frente a Andalucía, con sabor a victoria por vencer en los penaltis, le siguió una derrota el sábado ante Asturias que dejó sin posibilidades de clasificarse al combinado del seleccionador Guti. La Selección Andaluza ganó a Asturias y con 4 puntos fue la clasificada de estos tres equipos.

Juan José Ducó, el centrocampista del Atlético Saguntino, salió desde el banquillo en el primer partido, y disputó de inicio el segundo encuentro. Hemos conversado con el futbolista valenciano para que nos comentase cómo ha vivido estos días con la Selecció en este torneo tan especial.

P. ¿Cómo valoras esa derrota ante Asturias que os dejó sin posibilidades de pasar de ronda? ¿Cómo fue el partido?

R. Empezamos teniendo nosotros la posesión del balón y ellos replegados esperando a recuperar para salir rápido a la contra. Al principio fue un encuentro sin ocasiones para ningún equipo, y en un saque de banda de una muy buena jugada personal del delantero de ellos se queda solo contra el portero y define bien a un lado. Luego, en la segunda parte nosotros salimos muy bien pero en una falta lateral nos marcan de cabeza, a partir de ahí nos volcamos sobre su portería y conseguimos un gol pero fue insuficiente.

“El arbitraje ante Asturias nos perjudicó en pequeñas cosas que te va desquiciando, y ante Andalucía fue muy casero”

P. Creo que no estáis nada contentos con la actuación arbitral en estos dos partidos ante Andalucía y Asturias…

R. Pues la verdad que no, el primer partido fue escandaloso a favor de Andalucía, y en el segundo tampoco salimos muy contentos.

P. ¿Qué jugadas consideráis que os perjudicaron las decisiones arbitrales?

R. En el segundo encuentro ante Asturias yo creo que nos perjudicó en general, con pequeñas cosas pero que al final se nota y te va desquiciando. En el primero partido fue un arbitraje muy casero, en el minuto 15 más o menos una jugada que sale su portero fuera del área y derriba a Ubach siendo falta clara, y por consiguiente roja directa porque era último jugador, el árbitro no sancionó ni falta. Y después en la segunda parte una agresión a Daniele que el árbitro dice no ver, acaba con la expulsión de Daniele por protestar dicha jugada.

Duco
El centrocampista del Atlético Saguntino, Juan José Duco, participó en los dos partidos de la Selecció. Foto: FFCV

P. Jugadas por tanto claves para el devenir del partido

R. El partido habría cambiado rotundamente si llegan a expulsar a su portero al principio del partido, la jugada se puede ver en el vídeo y es clara.

P. A parte de esto, ¿que le faltó al equipo para marcar ese gol más en cualquiera de los dos partidos y haberse metido en la siguiente ronda? 

R. Si a parte del arbitraje, que no es excusa, nos faltó más tranquilidad en los metros finales para enlazar alguna jugada y crear peligro. También debimos haber estado más fuerte en esas dos acciones de los goles encajados contra Asturias.

“La Federació nos ha tratado como profesionales, y hemos compartido momentos inolvidables con muy buena gente”

P. ¿Qué te pareció el nivel de las dos selecciones rivales?

R. Pues ambas selecciones eran dos buenos equipos, diferente forma de juego, pero los dos eran buenos conjuntos con buenos jugadores. Andalucía era más de tener el balón, y Asturias esperaba más a la contra y con jugadores muy físicos y contundentes.

P. ¿Qué tal ha sido el ambiente en la Selecció entre los compañeros?

R. La verdad que ha sido una experiencia muy bonita, los compañeros muy bien, se ha convertido en una familia en muy poco tiempo, hemos pasado unos días increíbles.

Selecció valenciana
El once de la Selecció Valenciana en su partido frente a Asturias. Foto: FFCV

P. ¿Qué recuerdo te llevarás de esta participación con la Selecció en la UEFA Region´s Cup?

R. Pues eso, una experiencia muy bonita donde la Federació nos ha tratado muy bien, como profesionales, no nos ha faltado de nada en ningún momento, y hemos compartido momentos inolvidables con muy buena gente, además de representar a la comunidad que es algo especial.

P. Por último, ya pensando en lo que te viene en unos días, ahora vuelta al equipo y partido entre semana ante el CD Eldense, a cambiar el chip y pensar en ello. Después de vencer en casa una victoria os podría poner cuartos en la tabla. ¿Cómo lo afrontáis?

R. Pues si vuelta al equipo con muchas ganas de conseguir la tercera victoria consecutiva que nos podría meter en play of como tú has dicho. El equipo está con muchas ganas y confiados de seguir en esta buena dinámica.

Ver comentarios (1)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]