Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Almazora / El Almazora abre las puertas del Pesudo para alcanzar la promoción de ascenso
almazora burriana marzo 2019
Rober (CD Almazora) pide cabeza a sus compañeros.

El Almazora abre las puertas del Pesudo para alcanzar la promoción de ascenso

El Almazora sigue en búsqueda de la promoción de ascenso que le devuelva a Tercera División una temporada después de su descenso. No solo se llevaron el triunfo ante el Cabanes en el minuto 94, sino que el Onda cayó ante el Puçol por 3-0 y los albinegros se encuentran ahora a apenas un punto de los puestos de promoción de ascenso.

La última jornada ha dado alas al Almazora

Gracias a esta coyuntura, el conjunto castellonense ha decidido abrir el José Manuel Pesudo y poner la entrada gratis para todo aquel aficionado o simpatizante que desee arengar al conjunto de la Plana Alta en el fatídico duelo de la penúltima jornada del grupo I de Regional Preferente que disputarán ante la UD Vall de Uxó el próximo viernes a partir de las 20:30 horas.

cartel promocional almazora
Cartel promocional del CD Almazora para su próximo partido ante la UDE.

En este partido, el equipo dirigido por Juanjo Edo deberá buscar los tres puntos ante un rival correoso como la UDE, club que se quedó a un paso de ascender a Tercera División la pasada campaña tras caer ante el Atzeneta en la final de la promoción de ascenso. En la presente temporada, el conjunto de la Plana Baixa no ha podido cumplir sus objetivos y milita en octava plaza con 47 puntos.

El partido se disputa el viernes porque el portero, Rubén, se casa el sábado a mediodía

Aun así, el conjunto almassorí no debe confiarse, puesto que la UDE concatena cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, y en uno de ellos venció por 2-0 al CD Onda, rival del Almazora por la promoción de ascenso.

Duelo hasta el final contra el Onda

La jornada pasada fue milagrosa para el Almazora, puesto que se veía casi apeado de luchar por la promoción de ascenso hasta el minuto 94, cuando Enric anotó el tanto de la victoria ante el Cabanes. La derrota del Onda en casa del líder dejó a ambos equipos separados por apenas un punto con seis en juego.

El calendario de ambos conjuntos es parecido. Este mismo fin de semana, el Onda recibe a un Rafalafena que necesita puntuar para alejarse de un descenso que tiene a dos puntos, mientras que el Almazora recibe a la mencionada UD Vall de Uxó.

Ambos pueden medirse a equipos sin objetivos en la última jornada

En la última jornada, el Almazora deberá visitar El Bovalar para medirse ante el descendido Sant Jordi, mientras que el Onda viajará hasta Sagunto para jugar ante un Huracán que, actualmente, se encuentra a tres puntos de las posiciones de descenso. Calendario parejo y mismas ilusiones para Almazora y Onda, que seguro depararán un gran espectáculo y mucha tensión competitiva.

Víctor Herrero ‘Pulga’, confiado

El presidente, director deportivo y jugador profesional del CD Almazora, Víctor Herrero ‘Pulga‘, afirma para Golsmedia Sports: “Nos está costando mucho ganar y cerrar los partidos con marcador favorable durante toda la temporada, pero en estos dos últimos que nos quedan debemos sacar los seis puntos, sobre todo a base de intensidad, sabiendo lo que nos jugamos”.

“Si tienes ilusión, siempre hay que confiar hasta el final”

Pulga llegó a ver la situación “imposible” en dos momentos de la temporada. Primero, cuando el Castellón B les empató en el último instante. Hace apenas dos semanas, el Nules hizo lo propio con un penalti “más que riguroso”, según el máximo mandatario de la entidad castellonense. “Por desgracia no dependemos de nosotros. El partido de la UDE es una auténtica final para nosotros, debemos ganarla y esperar, no queda otra”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *