Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / El CD Rumbo abrochó la permanencia tras un gran partido ante el InProSports

El CD Rumbo abrochó la permanencia tras un gran partido ante el InProSports

Con su victoria del pasado sábado frente al InProSports San Vicente, unida a otros resultados, el CD Rumbo logró concretar la permanencia matemática, asentándose en una categoría de Autonómica a la que llegó esta misma temporada. Emilio Bilbao, entrenador del conjunto capitalino, habló para Golsmedia Sports y –como comenta el técnico- se resumiría todo en que ‘objetivo conseguido’. Fotos: CD El Rumbo.

“Con el trabajo hecho por la plantilla ha salido a relucir todo lo que hemos estado trabajando y lo hemos conseguido”

Después de una temporada muy difícil, con lesiones de jugadoras muy importantes para nosotras, pues se ha conseguido el objetivo. Ha habido momentos muy difíciles durante la temporada, pero creo que con el trabajo hecho por la plantilla ha salido a relucir todo lo que hemos estado trabajando y lo hemos conseguido, ha sido una satisfacción muy grande”, sintetizó a modo de balance Emilio Bilbao, quien también quiso “agradecer desde aquí al cuerpo técnico, a Enrique Rodríguez -mi compañero- su trabajo hecho durante la temporada”.

Una salvación matemática que se rubricó en el encuentro del pasado sábado en el campo del Tramo II del Parque del Túria, donde el CD Rumbo se impuso por 3-1 al InProSports San Vicente (con doblete de Nerea Delgado y el tercer y definitivo gol obra de Inés López). Ese buen resultado para el equipo capitalino, acompañado de las derrotas del UF Manises y del Crevillente, sellaron –a falta de una sola jornada- el objetivo marcado por la entidad cuando comenzó la temporada.

“Se consiguió la permanencia, yo diría que en el mejor partido de la temporada probablemente”

Dicho encuentro de la penúltima jornada y último en el feudo del Rumbo, dejó muy buenas sensaciones, a juzgar por las palabras del técnico. “Se consiguió la permanencia, yo diría que en el mejor partido de la temporada probablemente, porque jugábamos contra un equipazo que lo ha demostrado, para mí uno de los equipos que mejor fútbol realiza en la liga y a nosotros nos salió todo perfecto, todo lo que hemos estado trabajando durante la temporada y que nos fallaba porque había posiciones en el equipo que estaban muy tocadas por las lesiones, el sábado fue el partido perfecto ante un gran equipo como el InProSports”, concluyó el técnico Emilio Bilbao.

Así pues, un CD Rumbo ya salvado y que ha alcanzado las 20 unidades (4V-8E-11D) ocupando la décima posición de la tabla, concluirá la temporada visitando al CD Juventud Manisense. Este encuentro, correspondiente a la última jornada de liga, se disputará en el fin de semana del 26 de mayo, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá competición en Autonómica.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *