Gerard Albadalejo llegó el pasado invierno al banquillo del Orihuela CF. Foto: Orihuela CF.

El Orihuela CF y Albadalejo se reunirán para analizar el futuro ¿juntos?

Gerard Albadalejo llegó el pasado invierno al banquillo del Orihuela CF. Foto: Orihuela CF.

El 28 de diciembre de 2019 el Orihuela CF anunció la contratación de Gerard Albadalejo, entrenador catalán que había entrenado al Lleida Esportiu. Él era el tercer técnico de un conjunto que intentaba darle otro impulso al equipo para lograr la permanencia.

En la segunda vuelta de la competición el equipo de la Vega Baja no ha salido de la zona de descenso pero ha competido cada partido, se ha mantenido vivo en la lucha por la permanencia y las sensaciones que ha dejado en la dirección del club son positivas. Ahora, salvado tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no ejecutar los descensos, los escorpiones se preguntan: ¿Continuará Gerard Albadalejo en el proyecto 2020/21?

Gerard Albaladejo desea continuar y prioriza la continuidad de su cuerpo técnico y dirigir un proyecto sólido

Según ha podido contrastar Golsmedia Sports desde las dos partes, la dirección del Orihuela CF y el técnico Gerard Albadalejo, tienen el deseo de continuar. Tras la cancelación oficial de lo que restaba de jornadas, con la presente temporada ya finiquitada, en una conversación expresaron ambos ese deseo que se podría formalizar en las próxima semanas.

El contrato de Albadalejo lo unía al club alicantino hasta el final del actual curso. La dirección de la entidad de Los Arcos está muy contenta con el trabajo realizado estos meses por su entrenador. El capitán del equipo, Rodri, en una entrevista reciente en Golsmedia Sports, se refirió así a su técnico: “El último cambio de entrenador nos aportó esa frescura mental que el equipo necesitaba… el equipo funcionaba cada día mejor, el entrenador ha tenido que ver mucho en ello”. Y la plantilla tenía el convencimiento que en el tramo final de la liga iba a conseguir salvarse.

Gerard Albadalejo dirigiendo al conjunto escorpión en el amistoso ante el CSKA. Foto: Orihuela CF 

El técnico catalán decidió apostar por el Orihuela CF el pasado invierno y ahora está muy satisfecho de su decisión. Gerard Albaladejo se ha sentido feliz en Los Arcos, y en especial valora el buen trabajo de su cuerpo técnico y el apoyo de la afición. De hecho una de las prioridades que defiende para su continuidad es que los profesionales que le han acompañado estos meses también sigan en el club.

El otro asunto a analizar en esa próxima y definitiva reunión será el proyecto que puede llevar a cabo el Orihuela CF para el próximo curso. Ahora mismo todos los equipos están esperando a ver con qué apoyo económico contarán para la temporada 20/21, el parón económico del país por el coronavirus ha provocado una incertidumbre general en el fútbol modesto. ¿Podrán seguir aportando las mismas cantidades las empresas patrocinadoras? ¿El club podrá contar con ingresos por taquillas el próximo curso? Son preguntas que definirán el proyecto de los clubes.

Las próximas semanas se prevé que se celebre esa reunión donde el Orihuela CF expondrá su proyecto y su propuesta de renovación al técnico 

A Albadalejo le gustaría dirigir un proyecto sólido para poder construir un equipo de garantías, siendo consciente de la situación general del país y el fútbol. Él quiere un Orihuela CF capaz de competir bien en una Segunda B que se prevé muy competitiva, con esa Segunda B PRO de fondo. El objetivo sería consolidar al equipo de la Vega Baja en el fútbol de bronce.

En las próximas semanas se reunirán el club y el entrenador para analizar la situación y tomar una decisión definitiva. En estos momentos, a finales de mayo, la predisposición de ambas partes es la de continuar juntos. El entrenador no ha recibido hasta la fecha una oferta realmente importante de otro club que podría hacerle pensar en otra alternativa. En conclusión, el Orihuela CF desea que Albadalejo continúe, y Gerard está feliz en Los Arcos y le gustaría continuar, con su cuerpo técnico y un proyecto ilusionante para los escorpiones. 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]