El CD Soneja fue el primer equipo en confirmar su ascenso a Preferente al proclamarse campeón del grupo II de Primera Regional a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Por tanto, desde finales de marzo el conjunto castellonense ha podido preparar con antelación su proyecto en la máxima categoría del fútbol regional.
Cuatro movimientos por parte del Soneja
El club recién ascendido ha confirmado los primeros mimbres para la próxima temporada fruto de la mencionada antelación. Por una parte, el equipo del Alt Palancia ha firmado a David Sáez, que ha jugado en equipos como el CD Buñol o el SC Requena
Previamente pasó por Utiel, Pego, Acero o Castellonense entre Tercera División y Preferente. El centrocampista con perfil ofensivo puede jugar en ambos costados del campo, además de poder situarse en la zona del 10 y también como 9. Refuerzo de garantías que ha disputado promociones de ascenso con CD Utiel y SC Requena.
Experiencia en equipos históricos del fútbol valenciano
Por otro lado, el Soneja también ha incorporado al delantero Enric Martínez, procedente del Almazora. El ariete de 29 años ha firmado diez tantos en el conjunto castellonense esta temporada, aunque finalmente no pudo conseguir el objetivo de la promoción. Castellón, Levante, Atlético Saguntino, Burriana, Benicassim o Roda han formado su experiencia en Tercera División y Preferente.
Dos renovaciones fundamentales
Por otro lado, el equipo castellonense ha oficializado dos renovaciones de cara a la próxima campaña. Uno de ellos es Jorge Fenollosa «Feno«, jugador natural de Soneja que ha sido clave en el ascenso castellonense. Diez goles y una gran cantidad de minutos jugados esta temporada avalan a uno de los pilares del equipo del Alt Palancia.
Contundencia, calidad y seguridad por doquier
El otro jugador natural de Soneja que formará parte del nuevo proyecto del club castellonense en Regional Preferente es Jorge Herreras. El mediocentro ofensivo mezcla talento y visión de juego, factores que le han llevado a anotar once goles en la pasada campaña en Primera Regional. Otro baluarte de cara a portería para un Soneja que comienza a conformar una gran plantilla con el objetivo de la permanencia.