Fotografía del Nuevo Mestalla que se mantiene parado hasta el momento. Foto: Héctor Gómez.

El Valencia CF rompe con ADU y estudia otras vías para terminar el nuevo Mestalla

Fotografía del Nuevo Mestalla que se mantiene parado hasta el momento. Foto: Héctor Gómez.

El Valencia CF ha anunciado a través de un comunicado oficial que rompe con la cooperativa ADU. El club le otorgó exclusividad hasta el 31 de marzo para que estos entregaran en tal fecha las garantías de pago por valor de unos 140 millones de euros por la compra de las parcelas del viejo estadio de Mestalla.

El club que amplió ya el plazo a mediados de octubre, cuando finalizó el primer plazo para la cooperativa sin poder entregar garantías de pago, ha decidido finalizar la relación, pese a que dejan la puerta abierta por si la cooperativa consiguiera el dinero. Ahora bien, el club anuncia en dicho comunicado además de finalizar el periodo de exclusividad de la cooperativa que estudiará nuevas alternativas para llevar a cabo la operación de venta de la parcela y la finalización de la obra del nuevo estadio.

En este sentido, Golsmedia.com ya avanzó la pasada semana que el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, había iniciado los trámites para llevar a cabo una ampliación de capital de unos 150 millones de euros para llevar a cabo la operación. El Presidente del Valencia, Anil Murthy, se ha manifestado sobre esta nueva situación. 

El Valencia CF expone en un comunicado la situación actual de la venta de las parcelas del viejo Mestalla

El Valencia CF ha expuesto los siguientes puntos en el comunicado sobre este asunto tan relevante para el futuro económico de la entidad che:

1. Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos.

Mestalla
Vista del estadio de Mestalla desde la Avenida Aragón de Valencia / Foto: Valencia CF

2. Dicha finalización de la oferta vinculante presentada se produce con efectos inmediatos e implica que concluye el periodo de exclusividad en la negociación de la operación de venta del que disfrutaba ADU hasta esta fecha.

3. A partir de este momento, el Valencia CF va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio.

4. Sin perjuicio de ello, ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro, en su caso, un nuevo acuerdo de venta con el Valencia CF que sea satisfactorio para ambas partes, si bien ya, desde este momento, en condiciones de negociación sin exclusividad.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]