El Valencia CF venderá en las próximas horas al Villarreal CF al que ha sido su capitán las últimas temporadas, Dani Parejo, y a uno de los grandes héroes del último título de Copa logrado ante el Barça en mayo de 2019, Francis Coquelin.
El acuerdo entre los clubes está cerrado y únicamente falta que se firmen los contratos entre las partes y que los jugadores pasen el pertinente reconocimiento médico. Golsmedia.com ya informaba la pasada semana que había fuentes del club que le habían aconsejado a Anil Murthy, y este a Peter Lim, que cerrara la salida de Parejo lo antes posible para que el jugador no fuera el gran protagonista en la primera sesión de entrenamientos de Javi Gracia. La decisión de prescindir del capitán estaba tomada y por tanto en el club debatían la idoneidad de que Parejo ya no empezara el nuevo curso.
El máximo accionista del valencia cf acepta una propuesta que ronda los 12-13 millones de euros por los dos jugadores
Por eso, Peter Lim autorizó a que Murthy negociara la salida del capitán en la negociación que mantenía ya abierta por Coquelin con el club castellonense y se aceleró todo a finales de la semana pasada, como informó el diario AS en la noche de este domingo.

El máximo accionista del Valencia CF va a aceptar una propuesta que ronda los 12-13 millones de euros por los dos jugadores, aunque realmente y según fuentes de la negociación el Villarreal paga por el francés pero se lleva prácticamente gratis al madrileño a cambio de liberar al Valencia CF de cualquiera pago pendiente a Dani Parejo. Que en los dos próximos cursos tenía que recibir 12 millones brutos del club de Mestalla.
La operación está totalmente acordada y aceptada por Peter Lim. En el caso de Parejo porque han decidido echar al capitán y han preferido no ingresar pero ahorrarse su ficha. Por otra pare, en el caso del francés porque la necesidad imperiosa de ingresar dinero en las arcas ha llevado a no esperar otras propuestas y a aceptar los millones, que junto a los de Ferran acercarían la cifra de ingresos a los 40 millones que había que ingresar sí o sí para cuadrar las cuentas del pasado curso.