Feddal celebra un gol con el Betis / Foto: Real Betis

El Valencia CF trata de evitar la compra obligada de Feddal

Feddal celebra un gol con el Betis / Foto: Real Betis

En cuanto a fichajes Valencia, El club negocia desde hace días con el Real Betis el fichaje del central marroquí, Zou Feddal, para que refuerce la zaga del club valencianista hasta el final de temporada y pueda ayudar en las trece jornadas de Liga que restan, porque en caso de fichar, él u otro jugador, no podrá jugar en Champions.

La elección de Feddal por encima de otros centrales con los que también han existido negociaciones se basa en su experiencia en primera división. El jugador marroquí ha jugado en Levante, Alavés y Betis y cuenta con más de 120 partidos en primera, más de 100 en España y 20 en la serie A italiana.

El Valencia CF no compraría a este jugador en otro contexto

Celades pidió un central en enero pero la falta de opciones, de dinero y de fichas hizo que terminara quedándose con Mangala como cuarto central pese a las dudas razonables que existían sobre su estado físico. Con la lesión de Garay se acrecentó el problema y cuando le ha tocado jugar al francés ha quedado evidenciado que no está para competir en la élite. Por eso, el club ha llegado al extremo de estudiar llevar a cabo una operación que no le convence.

Y no le convence porque Feddal no es un futbolista de futuro para el Valencia CF, ni le ve cabida en la plantilla del próximo curso y mucho menos pagando un traspaso que ronde los cinco millones de euros que pide el Betis, aunque la operación se cierre por menos. Los técnicos valencianistas creen que Feddal puede ayudar hasta el final de temporada pero en otro contexto no le plantearían al club fichar pagando a este futbolista.

El Betis acepta la salida de Feddal pero con compra obligada

En todo caso, la presión que ejerció el propio capitán, Dani Parejo, sobre la necesidad de fichar ha prvocado que el club acelere y se negocie con el Betis la cesión con opción de compra. Sin embargo, los valencianistas que durante todo este lunes pelearon por evitar la compra obligada a final de campaña, tiene casi asumido que será difícil poder sacar al marroquí de Sevilla si no es garantizando su compra a final de temporada.

Ahí está la negociación. Los béticos y el jugador aceptan la salida pero si es con una compra. El Valencia CF debe decidir, pero las fuentes consultadas afirman que el fichaje está avanzado y que será cesión con compra obligada. El Valencia CF guarda alternativas como la de Javi Sánchez del Valladolid pero la primera opción es Feddal.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]